fbpx

Una diputada del PP carga contra las mujeres que deciden ejercer su derecho a cazar

La diputada del PP andaluz, que también fue alcaldesa de Fuengirola, ha atacado una vez más al sector cinegético, en este caso criticando a las mujeres cazadoras.

Esperanza Oña
Esperanza Oña .
Publicado: 12 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/12 - 17:45

Esperanza Oña, diputada del Partido Popular en Andalucía desde 2008 -donde ha sido vicepresidenta del Parlamento hasta el pasado mes de julio- ha vuelto a cargar contra el sector cinegético una vez más. Esta vez contra las mujeres que deciden ejercer su derecho a cazar. Lo ha hecho compartiendo a través de su cuenta oficial de Twitter una viñeta que ataca a las aficionadas a la caza.

En la ilustración, hecha por el ilustrador animalista Paco Catalán, aparecen varias mujeres cazadoras aprovechando la carne de un jabalí con aspecto sanguinario mientras dos cazadores comentan: «¡Cómo me enamoran estas mujeres tan sensibles!». Junto a la imagen que Oña ha compartido, ella misma comenta: «Yo tampoco entiendo que estas matanzas gusten a tanta gente. Es una agresión enorme, dura, cruel y un espectáculo sin belleza alguna».

A favor de la Ley Animalista de Unidas Podemos

Recordamos que Esperanza Oña es una conocida animalista que ya fue noticia en 2018 tras publicar un polémico tuit en el que acusaba a los cazadores de ahorcar galgos al tiempo que difundía datos falsos. Salió también a la luz el pasado mes de noviembre tras mostrarse a favor de una de las medidas estrella de Unidas Podemos, su anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales. 

Además, junto a otros tres diputados andaluces –Javier Pareja (Ciudadanos), Luz Marina Dorado (no adscrita, de Adelante Andalucía) y el ex parlamentario de Los Verdes Francisco Garrido– creó Prodia -Protección y Dignidad Animal-, una asociación que buscará impulsar iniciativas en la legislación «en defensa» del animalismo. Ésta fue presentada en enero en el Parlamento andaluz.

Síguenos en