La multitudinaria jornada de protesta en defensa de la caza en Valencia ya es la manifestación más numerosa de su historia. 50.000 personas colapsaron las calles de la capital del Turia para defender la actividad cinegética ante una clase política que ha dejado patente su actitud de desprecio al sector. Muy lejos queda el resultado de la protagonizada solo unos días después por el animalismo en el mismo lugar que apenas consiguió reunir a las personas necesarias para sostener los carteles de protesta.

La movilización de los cazadores se desarrolló por su parte sin incidentes, como ya estamos acostumbrados, y se erigió como la más multitudinaria que se recuerda. Solo se acerca a ella la del 15 de febrero de 2003 cuando cerca de 10.000 personas salieron a la calle para denunciar la guerra de Irak bajo el lema ‘No a la guerra’. También ha superado con creces otras protestas de gran calibre como la del 11M.

26 personas en contra de la caza

Algunos de los escasos asistentes a la protesta animalista. © Twitter

Anima Naturalis, la organización por la defensa de los animales que convocó el pasado 21 de mayo su particular concentración en contra de la caza con perros, compartió varias instantáneas de lo que dio de sí el acto. En ellas se puede ver cómo apenas llegaron a reunir las personas suficientes para sostener la cartelería que habían encargado para la ocasión.

Asistieron tan pocos que incluso pueden contarse. De ello se ha encargado la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, entidad que ha compartido en su perfil oficial de Twitter una imagen esclarecedora.

«Por mucho que les cueste aceptarlo, esta es la realidad. ¡Que no se les olvide! ¡La caza también vota!», puede leerse en el mensaje que acompaña a la imagen que muestra las 49.974 diferencias entre las dos movilizaciones.