fbpx

Encuentran muerto al agente medioambiental desaparecido desde el pasado martes en Salamanca

El hombre, de 55 años, estaba siendo buscado por la zona en la que habitualmente trabajaba después de que un compañero se cruzara con él a las 4:30 horas del martes y se le perdiera la pista.

agentes medioambientales
Dos agentes medioambientales en una foto de archivo.
Publicado: 15 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/15 - 14:04

Un agente medioambiental de 55 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado martes en la zona salmantina de Vitigudino ha sido hallado sin vida en la ribera del río del municipio de Cabeza de Faramontanos, a 1,5 kilómetros de donde ha aparecido su coche, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El protocolo de búsqueda se activó este miércoles, después de que un compañero se cruzara con el agente a las 4:30 horas, a la finalización del turno de trabajo, tras lo que se le perdió el rastro.

El agente no respondía a las llamadas telefónicas, motivo por el que se encendieron las alarmas y dotaciones de la Guardia Civil, integrantes del equipo de rescate y salvamento de Protección Civil de Castilla y León y voluntarios de Protección Civil local participaron en la búsqueda.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte

Fuentes de la Guardia Civil y de Protección Civil explicaron a la agencia Efe que la búsqueda se centró en el trayecto por carretera entre la base aérea de extinción de incendios forestales de Guadramiro (Salamanca), en la que trabajaba el agente, y en la localidad de Vitigudino.

En la zona se desplegaron varias unidades, incluidos dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro del Servicio de Emergencias 112, así como drones de reconocimiento de terreno. Por el momento se desconocen las causas de la muerte. 

Síguenos en