El Pencho es, quizá, el controlador de plagas de especies cinegéticas más conocido de nuestro país. Su peculiar forma de contar su día a día hace que miles de personas vean semanalmente sus vídeos, algo que ‘engancha’ a muchos cazadores. En esta ocasión, ha dado a conocer cómo son las formidables trampas que usa para capturar palomas en zonas sobrepobladas por esta especie.

«¿Os acordáis de las naves que estaban llenas de palomas cuando veníamos aquí? Dos veces por semana estábamos viniendo, y caían más de 100 en cada ocasión que lo hacíamos. Mirad cómo están las jaulas: algunas quedan, pero ya bastantes menos», señala Pencho en la grabación. «Esto antes estaba negreando de palomas», sigue detallando el trabajador en la filmación.

«Dicen que, donde se saca, no se mete y al final se toca fondo. Y es verdad. Tanto pillar, que ya llega un momento que ya quedan pocas», sigue describiendo sobre el exitoso control el controlador. Tras ello, se dispone a vaciar las jaulas: «Normalmente los fines de semana suelen caer muchas, porque como las naves se quedan sin gente, ellas están más tranquilas y van cayendo más», relata al final del vídeo.

¿Cómo funcionan estas trampas?

El pasado mes de octubre, Pencho Carrión también mostraba cómo funcionan en realidad estas tramas: «Se ponen lo más arriba posible», dice El Pencho mientras ajusta la posición de una de ellas en la que han caído varias aves. «La paloma entra por aquí, pero luego no puede salir», explica a la vez que muestra varios orificios con puertas verticales que solo se abren hacia el interior.

Durante 15 minutos el conocido Youtuber desgrana paso a paso todo lo que debe incluir una jaula de este tipo -no olvidemos la comida y el agua para los animales que caigan- además de su método de trabajo y la mejor época para hacerlo.

YouTube video