Denuncian retrasos en las concesiones de precintos para el corzo en Zamora

¿Lo compartes?

Los presidentes de los cotos afectados denuncian que pese a que la temporada del corzo empezó el uno de abril, todavía no han recibido los precintos para poder cazarlos. La lenta gestión de Medio Ambiente está ocasionando grandes pérdidas económicas.

13/4/2018 | Redacción JyS

Precintos obligatorios en la cuerna de un corzo / Fotografía: JyS
Colocando un precinto en la cuerna de un corzo. / Foto: ForestCaza

Según informa en su pagina web la Junta de Castilla y León, la temporada de caza del corzo comenzó el uno de abril. Pese a llevar varios días abierto el periodo hábil para su captura, Zamora24horas.com ha asegurado que los cazadores de algunos de los cotos de la zona de Aliste -comarca situada al noroeste de la provincia de Zamora- no han podido disfrutar de ello por no tener la concesión de los precintos.

Los presidentes de estos cotos denuncian el retraso que la Junta de Castilla y León está siguiendo en la entrega de precintos de caza mayor. Según el medio citado anteriormente, la Administración dice que la persona encargada de esta sección ha sido destinada a otro lugar y no hay sustituto, por ello no hay nadie que se encargue de tal operación.

La falta de autorizaciones, sin vista a que éstas vayan a concederse en los siguientes días, está provocando un gran descontento en los cazadores de esta comarca que no han dudado en hacerse oír poniéndose en contacto con diferentes medios de comunicación de la región. Mientras tanto la Administración sigue sin ofrecer una respuesta clara y únicamente afirma que «puede ser cuestión de un mes como de mes y medio».

Los presidentes pedirán compensaciones económicas por el retraso de los precintos

Los presidentes de los cotos afectados están estudiando presentar una demanda colectiva ante la Junta de Castilla y León para que la administración regional compense a los cotos por los daños causados. La mayoría de éstos tienen arrendados los derechos de caza del corzo a terceras personas, lo que provoca que los cazadores que han comprado esas plazas no puedan disfrutar de lo contratado y presionen a los propietarios de los cotos.

En toda España es ilegal cazar sin precintar correctamente la pieza una vez abatida, por este motivo, los zamoranos deberán esperar a que la Administración solucione esta situación y realice las concesiones correspondientes de los precintos. Mientras tanto, los cazadores seguirán con su lucha para agilizar dicha gestión con el fin de que las pérdidas económicas no sigan aumentando.

Denuncian retrasos en las concesiones de precintos para el corzo en Zamora
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here