fbpx

Denunciado por matar a un corzo y cortale la cuerna para hacerlo pasar por una hembra

Jara y Sedal

El Seprona asegura que el infractor solo tenía precinto para cazar corzas y que le habría cortado el trofeo por ello.

17/2/2020 | Redacción JyS

Según ha informado Heraldo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón han denunciado a un hombre en la Comarca del Jiloca que fue interceptado cuando transportaba en su vehículo a un corzo macho recién abatido al que presuntamente le habían cortado la cuerna. Al parecer el individuo solo estaba autorizado a cazar hembras, por lo que los agentes procedieron a decomisar la canal del animal.

El mismo medio indica que las sanciones oscilan por este tipo de infracciones oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros y, en función de las circunstancias y de si el infractor es reincidente, se le puede llegar también a inhabilitar para la caza.

Otros casos de furtivismo con corzos

Un hombre identificado como S.P.R., de 31 años, aceptó en el Juzgado de lo Penal de Palencia una multa superior a los 1.000 euros y una indemnización de 6.174 euros en favor del coto de caza de la localidad de Mantinos como autor responsable de un delito contra la fauna después de abatir de manera furtiva a un corzo en marzo de 2018.

También en 2018 otro furtivo cometió el error de publicar una foto en Facebook de un corzo recién abatido sin contar con el precinto correspondiente, por lo que la Guardia Civil pudo localizarle y denunciar el hecho.