fbpx

El jabalí con la grasa de color azul descubierto por un cazador sigue sorprendiendo al mundo

Jara y Sedal

Aunque el animal se cazó hace tiempo, sus imágenes han vuelto a sorprender a cientos de cazadores.

18/2/2020 Redacción JyS

jabalí con la grasa de color azul
Jabalí abatido con la grasa azul.

Cuando estos agricultores de Morgan Hill, California, vieron a un cochino merodeando por sus siembras no lo dudaron y se decidieron a cazarlo. Su intención era evitar que arruinase su cosecha y aprovechar su carne para llenar la despensa, como suelen hacer habitualmente. Pero este no fue un aguardo más: al comenzar a desollarlo hallaron algo realmente asombroso, el jabalí tenía la grasa corporal de color azul, si bien la carne y la sangre no presentaban anomalías.

Sucedió años atrás, pero ha sido en los últimos días cuando han vuelto a viralizarse nuevas fotos y vídeos del animal por todo el mundo. La Gaceta de Salamanca también se hizo eco de la noticia hace ahora un año.

Momento en que los cazadores comenzaron a abrirlo.

Normalmente, este tipo de coloración en animales supone una intoxicación por ingesta de cobre, pero según afirmaron a iflscience.com los agricultores, las únicas minas que pueden encontrarse cerca de sus tierras son de extracción de mercurio. Además, no es el primer jabalí que capturaban en la zona y ninguno de los anteriores había presentado alteraciones como estas.

Desde el departamento de Pesca y Vida Salvaje de California afirmaron que estos animales «han comido químicos, pesticidas y rodenticidas y por eso se mancha la grasa» y reiteran que «no es un caso aislado». La Universidad Davis de California se hizo cargo de unas muestras del espécimen para investigar y tratar de arrojar algo de luz ante este hallazgo.

jabalí con la grasa de color azul
La carne del animal presentaba una coloración normal.