Multado con 4.000 euros el individuo que maltrató un zorro en Huesca

Comparte con tus amigos










Enviar

La Audiencia Provincial de Huesca, en su auto de 5 de abril de 2019, calificó de «muy desagradables y cruelelas acciones de este hombre.

17/2/2020 | Redacción JyS

zorro huesca
El individuo condenado. / Facebook

Tal y como ha informado hoy Europa Press, el Gobierno de Aragón ha sancionado con multa de 4.000 euros al hombre que golpeó, lanzó contra el suelo, pateó y pisoteó a un zorro hasta provocarle la muerte.

La Audiencia Provincial de Huesca, en su auto de 5 de abril de 2019, calificó de «muy desagradables y crueles» las acciones de este hombre señalando en su auto que la vía penal quedaba cerrada «sin perjuicio de las sanciones administrativas que procedan».

El Ejecutivo autonómico inició un procedimiento sancionador el 23 de enero de 2019, quedado en suspenso hasta la resolución judicial firme dictada por la Audiencia Provincial el 5 de abril de 2019, tras lo cual, se reanudó el procedimiento administrativo, que ha concluido con una multa de 4.000 euros a este hombre, que, según ha dado a conocer el Gobierno de Aragón procedió a «efectuar el reconocimiento de su responsabilidad».

El Ejecutivo autonómico también ha comunicado que el Servicio Provincial de Huesca «no tiene constancia de la presentación de recurso alguno contra la indicada resolución sancionadora», aunque «ha transcurrido ampliamente el plazo legalmente previsto».

Los cazadores propusieron que no cazara más

La Real Federación de Caza (RFEC) solicitaba colaboración ciudadana para identificar al autor del «lamentable suceso». Además propuso que no se le permitiese cazar más. «Su actitud es despreciable y todo el colectivo está condenando su comportamiento», indicó el por entonces presidente de la entidad, Ángel López Maraver, añadiendo que desde la Federación Española propondrían a las comunidades autónomas que cada vez que una persona sea identificada en un vídeo llevando a cabo un comportamiento similar, se le quite la licencia de caza de por vida, así como la tarjeta federativa.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here