fbpx

Llamamiento desesperado de un cazador por el robo de sus perros: «Uno de ellos necesita medicación diaria»

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador pacense ha denunciado ante la Guardia Civil el presunto robo de dos de sus perros de su finca de Vegas Altas, pedanía de la localidad de Navalvillar de Pela (Badajoz). Sucedió el miércoles 1 de abril. Destrozado, el joven pide la ayuda de los internautas para recuperar a sus animales. Uno de ellos sufre una afección cardiopulmonar y necesita medicación diaria.

Por Javier Fernández-Caballero / Redacción JyS

robo perros
Alonso Huertas, abrazando a los dos perros robados. / A.H.

El cazador extremeño Alonso Huertas Navarro ha denunciado ante la Guardia Civil el presunto robo de sus perros. Se trata de dos bracos alemanes, un macho de cuatro años de nombre Willy y una perra de dos años que responde por Kira.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 1 de abril, en pleno estado de alarma, en la finca en la que tenía a los perros, ubicada en las cercanías de Vegas Altas, pedanía de la localidad pacense de Navalvillar de Pela. Alonso regresaba de pasear a sus perros cuando éstos se le adelantaron unos metros, «como hacían normalmente». Fue en ese momento cuando les perdió la pista.

Uno de los perros robados sufre una dolencia cardiaca

Al dolor por la propia pérdida de los perros se une la preocupación su estado de salud. Willy, el macho, sufre filariosis, una afección cardiopulmonar también conocida como la enfermedad del gusano del corazón. «Cuando se la diagnosticaron el veterinario me sugirió la posibilidad de sacrificarlo, pero ni se me pasó por la cabeza. Decidí seguir cuidándolo, no me importa el dinero que me cuesta su medicación diaria y sus vacunas mensuales», nos cuenta angustiado. «La pasada temporada, por recomendación del veterinario, no le he llevado de caza. Hice y haré lo imposible por seguir disfrutando de su compañía».

robo perros
Los dos perros robados. El cazador pide la ayuda de las redes sociales para recuperarlos.

«En mi pueblo nos conocemos todos, y una vecina me dijo que, justo a la hora en la que perdí los perros, vio salir del pueblo a un coche rojo viejo desconocido, pero no se quedó con la matrícula». La mujer desconocía que Alonso acababa de ser víctima del robo de sus perros.

Pide máxima difusión del robo de sus perros

«Cinco días después del robo de mis perros estoy destrozado. Es como si me hubieran quitado a mis hijos. Los he criado desde pequeños y no los quiero encontrar porque cacen mucho o poco, sino porque son mi familia. Igual que la madre de Kira, que vive con nosotros aunque por su edad ya no pueda cazar», nos cuenta el joven cazador.

«Pido por favor a todo el mundo que lea esto que le dé máxima difusión y lo comparta en todas sus redes sociales. Quiero encontrarlos», ruega el joven víctima del robo de sus perros. Si alguien tiene alguna pista sobre su paradero puede ponerse en contacto con Alonso Huertas a través del teléfono 615 495 727.

Denuncian el robo cinco perros a un cazador y le matan otros tres: «Ni yo ni mi familia tenemos ya vida»

galgos robados envenenados
El joven Alberto, con los perros. / A.G.C.

El joven cazador de Ciudad Real Alberto González Casero, de 24 años de edad y natural de la localidad de Villanueva de los Infantes, denunció hace unos meses ante este medio que estaba «completamente destrozado». Le habían robado cinco perros de caza en su finca familiar y luego le envenenaron otros cinco, de los cuales fallecieron tres. Así nos lo contaba.