fbpx

Mujeres cazadoras protagonizan este bonito vídeo para homenajear a los héroes del coronavirus

Javier Fernandez-Caballero

Este es el vídeo grabado por una veintena de mujeres cazadoras como homenaje a las personas que permanecen en sus puestos de trabajo en la lucha contra el coronavirus: «Cada una queremos aportar nuestro granito de arena por ellos», nos cuenta Cristina Guerra, una de las mujeres que participan en esta iniciativa.

Por Javier Fernández-Caballero / Redacción JyS

mujeres cazadoras
Algunas de las cazadoras que aparecen en el vídeo. / Instagram

Mujeres cazadoras de todo el país han unido sus voces para protagonizar un vídeo en homenaje a las personas que permanecen en su puesto de trabajo durante la cuarentena por la crisis del coronavirus. Un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas y en el que lanzan sus mensajes de apoyo a aquellos que están poniendo en juego su vida por el bienestar del resto de la sociedad.

«Todas nosotras, como mujeres cazadoras, y en nombre del mundo cinegético queremos mandar todo nuestro apoyo a todas las personas que están aportando su granito de arena para que todo salga bien», comienzan explicando las cazadoras en el montaje de este vídeo en apoyo a los trabajadores en esta lucha contra el coronavirus.

Homenaje de las mujeres cazadoras a los héroes de este tiempo

«Por los sanitarios, que se están dejando la piel y el alma por nosotros, todo saldrá bien. Por los dependientes del súper, de los kioskos y de las tiendas de telecomunicaciones. Por los camioneros, por los agricultores, por los repartidores, por los ganaderos, por los bomberos, por los farmacéuticos… ahora más que nunca tienen que estar ahí y nosotros se lo agradecemos».

«En el mundo de la caza hay mujeres comprometidas con la sociedad, y de ahí nace la iniciativa de hacer este vídeo», nos cuenta Cristina Guerra, una de las cazadoras que han participado en este vídeo. «Somos 21 cazadoras de todos los rincones de España que hemos querido lanzar nuestro mensaje de apoyo y solidaridad a los trabajadores que siguen al pie del cañón poniendo en juego sus vidas. Ellos son los héroes de este tiempo que nos está tocando vivir».

«Entre todos podemos conseguirlo», el mensaje final de las mujeres cazadoras

En el vídeo, las mujeres cazadoras un mensaje final: «Ahora más que nunca tienen que estar ahí. Para todos los demás, es hora de quedarnos en casa. Por nuestros mayores, por aquellos que lo tienen más difícil y por todos nosotros, quédate en casa. Mucho ánimo, que entre todos podemos conseguirlo».

La segunda parte del vídeo está compuesta por una serie de fotografías de estas mujeres cazadoras amenizadas por la canción Volveremos a brindar’ de Lucía Gil.

Los cazadores hacen su propia versión de ‘Resistiré’

Resistiré cazadores
Uno de los momentos del vídeo. / Instagram

Si hay un himno que identifica todos los colectivos, calles y domicilios particulares españoles en estos días de confinamiento ese es ‘Resistiré‘. La canción popularizada por el Dúo Dinámico con letra de Carlos Toro Montoro se ha convertido en el símbolo de fortaleza ante la pandemia del coronavirus está provocando en nuestro país. El mundo cinegético ha creado su propia versión en un vídeo coordinado por el cazador sevillano Jorge Pérez Gómez. Te lo contamos aquí.