La política es ese aspecto que despierta grandes e intensos debates en todos los puntos del planeta. Es el principal detonante de las muestras de desacuerdo que se ven en las calles. Este es justo el tema principal del vídeo que veremos a continuación, en el que el pastor Nel Cañedo hace un crítico análisis de la actualidad política.

En primer lugar, Cañedo hizo alusión a la esfera de la política internacional. Respecto a esto, mencionó la subida de dos años de la edad de jubilación en Francia y las críticas y movilizaciones que esta medida ha provocado en el país. Asimismo, recuerda que en Holanda «un partido formado por campesinos arrasó en las elecciones provinciales».

Ambas referencias le sirven para ilustrar su comparación con nuestro país. «¿En España? Aquí no se mueve ni Dios», denuncia. «Cada día un impuesto más y en las plantillas de los partidos políticos, una panda de inútiles, incompetentes y chupócteros. Solo nos preocupamos de que Netflix ha quitado las cuentas compartidas».

«Si en otros países hacen lo mismo que en España, hay tiros»

De igual modo, recuerda cómo en Francia, «el país moderno de la democracia, cuando se hacen las cosas a golpe de decretazo, salen a la calle y queman cosas. ¿Qué van a hacer? Lo raro es que no salga todo el mundo».

«En Chile quitaron las becas estudiantiles y el país estuvo paralizado dos días. Aquí nada. Nos suben el precio del petróleo solo para reducir las emisiones y no se mueve ni Dios», lamenta. «Si hacen en otros países lo que nos están haciendo a nosotros en España, hay tiros».

De cara a las próximas de Asturias, el pastor lanza la siguiente pregunta: «¿A quién vamos a votar en los pueblos?», respecto a la que asegura que «hay muchos votantes del PSOE que no saben a quién van a votar». «¡Qué país!», concluye.

El vídeo lo ha colgado en su perfil de Facebook y ya ha superado las 100.000 reproducciones. Asimismo, ha dado lugar a casi 600 comentarios por parte de los usuarios de esta red social.