fbpx

Descubren una granja ilegal que cruzaba jabalíes con cerdos en Pontevedra

Los agentes intervinieron varios ejemplares híbridos de jabalí procedentes de cruces con cerdos domésticos, además de otros varios animales salvajes en cautividad. El dueño no aportó autorización para su tenencia.

Edu Pompa

La Guardia Civil ha localizado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) una explotación ilegal dedicada a la cría de animales salvajes en cautividad, según ha informado en nota de prensa. Los agentes intervinieron varios ejemplares híbridos de jabalí procedentes de cruces con cerdos domésticos, además de otras especies cinegéticas en cautividad.

El propietario de la finca alegó que las dos hembras mestizas que tenía, obtenidas mediante el cruce de un cerdo celta y un jabalí, las había adquirido en otra instalación y que posteriormente se introdujo en la finca un jabalí salvaje que se cruzó con los otros ejemplares.

El dueño de la explotación no aportó ninguna prueba documental relativa a la autorización administrativa para la tenencia de dichos animales, manifestando que su destino era para consumo propio.

Por dichos hechos se formularon sendas denuncias por infracción a la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Xunta de Galicia por la captura injustificada de especies de fauna silvestre, por la posesión de piezas de caza vivas, cuya procedencia no pueda justificarse.

Los ejemplares de las especias citadas fueron incautados, quedando estos bajo la custodia del denunciado, a disposición del Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia.