Cuando pasas tiempo en contacto con la naturaleza y, por lo tanto, con los animales que habitan en ella puedes encontrarte con escenas imprevisibles. Así lo han vivido dos peregrinos en el municipio de Alcuéscar, ubicado en Cáceres, que han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil tras sufrir el ataque de una vaca.

Ambos se encontraban realizando el Camino de Santiago, concretamente la Vía de la Plata, comenzando la ruta en Sevilla. A su paso por el término municipal de dicha localidad cacereña, en torno a las 14:00 horas del pasado jueves, 14 de marzo, los dos peregrinos, de 28 y 64 años, se toparon con varias vacas que se encontraban en la zona.

Una de ellas se hallaba con su cría y se dirigió a ellos con la intención de embestirles. Para evitar el ataque del animal, los dos peregrinos se vieron obligados a subirse a una encina y, desde allí, solicitar ayuda a la Guardia Civil llamando al teléfono 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Recatados por los agentes

Fue entonces cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al puesto de Torremocha, se desplazó hasta el lugar que le habían indicado y se encontró con la escena.


La Guardia Civil detiene a un furtivo que huyó en un quad con la matrícula tapada tras abatir un ciervo


Una vez allí, los agentes tuvieron que ir apartando a las vacas que se encontraban a su paso para poder llegar hasta la encima a la que se habían subido los dos peregrinos para protegerse de ellas.

Cuando consiguieron llegar hasta estos dos hombres de 28 y 64 años, la Guardia Civil los trasladó hasta un lugar seguro del camino para que, así, pudieran continuar con su recorrido sin mayores incidencias.