fbpx

Cuatro jabalíes se pasean por el recinto de un instituto gallego en plena hora de entrada al centro

Tres de los animales huyeron hasta una finca vallada, y allí fueron cercados, mientras que otro escapó al monte.

Un jabalí camina por una ciudad.
Un jabalí camina por una ciudad en una foto de archivo. © Shutterstock
Publicado: 10 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/10 - 18:26

La sobrepoblación de jabalíes puede llegar a ser muy peligrosa no sólo por los accidentes de tráfico o las pérdidas diarias para la agricultura que provoca, sino por el peligro que supone para la integridad física de personas y, mucho más de las más vulnerables como los adolescentes y niños.

En este caso, una piara de jabalíes se paseó este miércoles, 9 de noviembre, a plena luz del día por Burela, en la provincia de Lugo, incluso accediendo al recinto del Instituto de Educación Secundaria Monte Castelo en plena hora de entrada al centro educativo.

El suceso causó revuelo porque se produjo poco después de las 8:00 horas de la mañana y justo al lado de otros dos centros educativos del municipio, el IES Perdouro y el Ceip Vista Alegre. Además, coincidió con la hora de entrada del alumnado a las clases, por lo que había muchas personas y vehículos en la zona.

En el operativo para disuadir a los jabalíes intervinieron Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Tres de los animales huyeron hasta una finca vallada, y allí fueron cercados, hasta ser liberados, mientras que otro escapó al monte.

YouTube video

Por otro lado, recordamos cómo hace dos años un jabalí se acercó un colegio malagueño a la hora de la salida. Ocurrió en el centro educativo El Chaparral, situado en La Cala de Mijas, en la provincia de Málaga. En las imágenes se ve cómo el animal deambula cerca de los menores sin ningún tipo de miedo, algo que podría haber provocado un accidente de consecuencias fatales.

Síguenos en