fbpx

El abogado Santiago Ballesteros deja sin argumentos a los defensores de la ley animalista en el Congreso

El abogado especializado en caza compareció este jueves en el Congreso de los Diputados donde protagonizó un genial repaso a las consecuencias que tendrá la ley animalista y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal que pretende sacar adelante el Gobierno.

Santiago Ballesteros ley animalista
Ballesteros, durante el discurso. © YouTube
Publicado: 11 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/11 - 10:43

El conocido abogado especializado en caza Santiago Ballesteros dejó sin argumentos a los defensores de la ley animalista en el Congreso de los Diputados este jueves durante una intervención tras ser invitado por el Grupo Parlamentario Popular a este órgano.

Ballesteros dividió su charla en dos aspectos: el primero referente a la tramitación de la ley animalista impulsada por el Gobierno y en segundo lugar a la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal. El abogado mostró su «estupor por la tramitación de urgencia de dos normas que han generado alarma social». «Y se despachan igual dos normas como si fueran lo mismo: una de carácter administrativo y otra de carácter penal, algo que merecerían una tramitación autónoma. Y no atisbo a comprender la emergencia de tramitarlas a la carrera», añadía.

Y empezó a desgranar distintas sanciones que imponía la ley animalista que pretende sacar adelante el Gobierno: «La ley debería retirarse y partir de una base de consenso que contemple la visión utilitarista de los animales», exponía Ballesteros.

También sacó a relucir lo que supondrá la reforma del Código Penal

El abogado ahondóposteriormente en la modificación del Código Penal, dejando claro que ya existe un delito que regula el maltrato animal. También citó las cinco modificaciones fundamentales que plantea la modificación, incidiendo especialmente en las que recoge el maltrato a todo animal vertebrado. «Por muy mal que esté dar muerte a un hámster, me parece un deslate que alguien entre en prisión por algo así», señaló el abogado.

YouTube video