fbpx

Una cosechadora se aproxima a una hembra de jabalí con sus crías con las cuchillas en marcha

Una jabalina y sus crías se salvaron sólo por milésimas de segundo de ser arrolladas por las cuchillas de una cosechadora en una alta siembra.

El siguiente vídeo muestra cómo una cosechadora se detiene en el momento exacto en el que una enorme hembra de jabalí irrumpe en medio de la siembra junto con tres crías que salen tras ella. Unas milésimas de segundo más y el resultado podría haber sido la muerte de los animales, pero por fortuna el conductor de la maquinaria agrícola se dio cuenta de la presencia de los suidos, que huyeron del lugar.

Como hemos recordado en otras ocasiones en este medio, las siembras son un gran y perfecto encame para los jabalíes, especialmente cuando éstas se encuentran altas por dos razones principales: el refugio que le ofrecen sin que nadie les moleste durante todo el día y el abundante alimento del que disponen en ese lugar. Es por ello que muchos cazadores aprovechan la presencia de jabalíes en estos lugares para realizar sus esperas veraniegas.

Pero la presencia de los suidos en estos lares también supone un problema para el agricultor, que ve cómo la producción final de cereales se ve mermada, en ocasiones de forma copiosa.

Afortunadamente, esta jabalina y sus crías consiguieron salir sanas y salvas del lugar.

YouTube video

Por último, recordamos otros casos similares, como el filmado hace unos años por un agricultor que había grabado cómo una enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba. La filmación se volvió viral entre los cazadores por su espectacularidad. O la grabación de un hombre que avanzaba con su coche por un camino mientras grababa un campo cultivado. De repente daba unos gritos y comenzaban a salir jabalíes corriendo en todas direcciones. Son tantos que resulta imposible contarlos.