fbpx

Graban a cientos de jabalíes en una siembra: la pesadilla de un agricultor y el sueño de un cazador

Pocas veces se han grabado en un vídeo tantos jabalíes juntos saliendo de un sembrado. Son tantos, que resulta imposible contarlos.

Hace unas semanas veíamos el vídeo de un agricultor que había grabado cómo una enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba. La filmación se volvió viral entre los cazadores por lo espectacular que era.

Pero aquel vídeo no es, ni de lejos, tan impactante como este. En este caso un hombre avanza con su coche por un camino mientras graba un campo cultivado. De repente da unos gritos y comienzan a salir jabalíes corriendo en todas direcciones. Son tantos que resulta imposible contarlos.

Daños de los jabalíes a la agricultura

Los daños que las especies cinegéticas producen en los cultivos son un grave problema para los agricultores que, además, va en aumento. Para muestra un botón: la superficie de agricultura dañada por la presencia de fauna silvestre en Castilla y León ha crecido en casi un 25,7% entre los meses de enero y abril, periodo en el que el número de hectáreas declaradas asciende a 6.833 frente a las 5.437 del año pasado.

En este tiempo, el número de siniestros ha alcanzado los 844 frente a los 765 del año pasado, es decir, un 10,3 por ciento más, según los datos facilitados por Agroseguro a la Agencia Ical.

Deja una respuesta