fbpx

Caza un corzo bestial de 12 puntas en su primer rececho tras el confinamiento

Este joven de 18 años ha conseguido cazar un magnífico corzo con una docena de puntas en su trofeo durante el primer día hábil del coto social de Cuenca al que pertenece: «Salió todo perfecto», confiesa a Jara y Sedal.

Javier Fernandez-Caballero

El joven cazador conquense Jaime Serrano, de 18 años de edad, tuvo la suerte de abatir el pasado 3 de junio en el coto social de su localidad, ubicado en la provincia de Cuenca, un magnífico corzo con una cuerna 12 puntas. «Se han quedado flipados», nos dice en tono coloquial este joven refiriéndose a los demás socios del coto del municipio que por el momento lo han visto.

«Era el primer día que nos habían dado los precintos y, como llevábamos un par de semanas controlando a este animal para cuando nos dejasen cazar, no esperamos ni un minuto y a las seis de la mañana ya estábamos preparados para intentar cazarlo», asegura este joven.

«Era el lance que había soñado»

imágenes del corzo. / J. S.

Dicho y hecho: a la media hora de estar preparado, este animal salió a una siembra. «Fue todo muy rápido, aunque como me esperaba, como había soñado», confiesa sobre el lance que había imaginado en las noches previas al rececho. A unos 150 metros, un efectivo disparo en el codillo con su rifle Browning X-Bolt en calibre .30-06 Springfield y munición Nosler Ballistic Tip de 180 grains le permitió cobrar el corzo.

Al llegar al sitio donde yacía el animal, saltó la sorpresa: «Aunque lo había estado controlando con los prismáticos, fue increíble poder tener este trofeo en mis manos. No se me olvidará jamás», declara este joven que, a pesar de su corta edad, ya lleva varios años cazando corzos en su pueblo. «Son 12 puntas, pero una de las cosas que más me impresiona es el perlado que tiene. Es tremendo», concluye.

Caza un descomunal corzo con una cuerna excepcionalmente larga

Caza un descomunal corzo con una cuerna excepcionalmente larga

El joven cazador turolense R.P.C., de 23 años de edad, abatió el pasado domingo 7 de junio un extraordinario corzo con dos largas cuernas de 30 y 28,5 centímetros respectivamente en un coto social de Aragón. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta