fbpx

Herido grave un cazador tras caerle una piedra encima en Gran Canaria

Tras ser inmovilizado, el cazador fue trasladado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín.

helicoptero
Helicóptero medicalizado. © 112

Un varón de 51 años de edad ha resultado herido grave tras caerle encima una piedra cuando practicaba la caza en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Sobre las 20:43 horas de ayer domingo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta del personal de la ambulancia de soporte vital básico de Tunte en la que se informaba de la caída de una piedra sobre un cazador en la citada zona.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, y el personal del SUC y un enfermero voluntario asistieron en el lugar al herido, teleasistidos por el médico coordinador del SUC, hasta la llegada del helicóptero del SAR. Además, efectivos de bomberos colaboraron en la localización y rescate del afectado.

El helicóptero del SAR procedió al rescate del herido que, tras ser inmovilizado, fue trasladado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal sanitario asistió al afectado y lo evacuó al centro hospitalario mencionado.

Recordamos que, en 2015, un cazador de 75 años perdía la vida en una situación muy similar después de que le cayera encima una piedra cuando se encontraba en un barranco de la zona de La Caldereta, dentro del municipio de Ingenio (Gran Canaria). Al llegar, el personal sanitario comprobó que el herido presentaba traumatismos torácico y craneal severo, entrando en parada cardiorrespiratoria sin que fuera posible su reanimación.