Nunca podemos estar seguros de mantenernos a salvo cuando nos exponemos ante algún tipo de animal. Sus comportamientos pueden llegar a ser realmente impredecible y no sabemos cómo este puede actuar ante ciertas circunstancias y estímulos. Así lo ha podido comprobar el corredor que protagoniza el vídeo que vamos a ver a continuación, quien intentaba escapar de un toro en un encierro por el campo.

Ha tenido lugar en la provincia de Guadalajara. Allí, este individuo del que hablamos participaba en un evento taurino y su intención era huir del toro que le perseguía a tan solo unos metros.

No salió como esperaba

Sin embargo y como bien sabemos, las cosas no siempre nos salen como habíamos planeado en un primer momento. Al principio de las imágenes podemos ver a ambos protagonistas, el corredor y el toro, parados uno delante del otro, sin perderse de vista en ningún momento.


El líquido con el que empapan a un semental bravo tras cubrir vacas para que otros toros no lo monten


De repente, el animal arrancó hacia el joven, quien estaba justo al lado de una valla que tenía pensado utilizar de barrera para evitar un posible ataque. Al ver que se acercaba el toro, subió de un salto a esta malla y pasó al otro lado de ella. En cambio, su resistencia no fue suficiente y el animal consiguió tumbarla prácticamente sin ningún esfuerzo.

Como suele ser habitual cuando se difunden este tipo de escenas, el vídeo se ha hecho bastante viral desde que fue publicado en Facebook. De este modo, ha conseguido alcanzar casi el millón y medio de visualizaciones. Asimismo, ha provocado la reacción de más de 7.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.