fbpx

Un dron graba a un águila cazando corzos en este espectacular vídeo de cetrería

Javier Fernandez-Caballero

Te mostramos un vídeo que está causando sensación entre los cazadores españoles. Se trata de una jornada de caza de corzos con águilas, una auténtica delicia para los cazadores.

águila corzos
Tres momentos del águila persiguiendo y cazando el corzo. / Instagram

¿Habías visto en alguna ocasión cazar corzos con águilas? El vídeo que te mostramos a continuación, grabado por Jordi Isern Compte en la región francesa de Sologne, muestra una jornada de caza de estos pequeños cérvidos con rapaces, una auténtica delicia para los corceros en este mes de abril en el que no están pudiendo disfrutar de su pasión por el estado de alarma.

En los casi dos minutos que dura la grabación se ve cómo los cazadores van recechando al grupo de corzos hasta que logran avistarlos parados en una siembra. Es entonces cuando el águila entra en acción y va tras ellos hasta que se fija en uno y logra, tras un acertado vuelo, clavarle las garras e inmovilizarlo. Entonces, el cazador acude al lugar para poder rematar la pieza.

Se trató de una batida realizada en octubre de 2019 en la que participaron una quincena de cazadores organizada para que el embajador francés en Mongolia pudiera comprobar las distintas cazas del corzo en España. «Este fue el primero de los dos lances, y en él el ave aguantó mucho con una sola mano hasta que se le escapó a escasos metros de que pudiéramos agarrarlo. Luego dejé de filmar con el dron para soltar el águila en el siguiente lance». detalla Jordi. Además, el ave utilizaba solamente una mano porque estaba herida de una pelea anterior con otro corzo que le abrió el muslo, una herida por la que se le tuvo que operar en dos ocasiones.

El corzo es de las únicas especies cinegéticas de caza mayor que, por su pequeño tamaño, puede ser cazada por rapaces –algunos jabalíes de pequeño tamaño también-, un auténtico deleite para los apasionados de este animal.

Este emocionante vídeo muestra cómo cazan jabalíes con águilas

águila jabalí
Momento en el que el cetrero suelta al águila. / Facebook

En la grabación se ve cómo los jabalíes cruzan por una siembra cuando el cetrero suelta al ave. Éste, entrenado perfectamente, porta un lazo en sus garras, que luego entrelaza en uno de los macarenos hasta que los cazadores llegan a la zona, no sin que antes se suceda un forcejeo entre el águila y el suido.

El vídeo, que está grabado en Francia, cuenta con más de un millón y medio de reproducciones y ha sido compartido más de 10.000 veces. Te lo mostramos.