El conocido pescador Marcos Elena, guía de esta actividad en Castilla y León, posee un canal en YouTube en el que comparte tutoriales de pesca, trucos, consejos, técnicas, señuelos y temas relacionados con la pesca a spinning. En esta ocasión compartimos un vídeo en el que explica consejos para ‘sumergirte’ en la pesca del lucio e invertir tus primeros 100 euros en adentrarte en esta especie.

El vídeo está pensado especialmente para todos aquellos pescadores que están en la fase de iniciación en la pesca del lucio y no saben muy bien cómo empezar o qué comprar: «Os ayudo para que invirtáis bien vuestros 100 primeros euros en este tipo de pesca».

En primer lugar, y en cuanto a la línea, se decanta por una trenzada, de calidad y del 0,20mm: «En este elemento no escatimaría, sino a una marca de calidad, contrastada y que nos dé plena seguridad; por unos 20 euros podemos hacernos con una bonina de estas características».

Para pescar lucio es indispensable tener bajos: «Me decanto pir una línea 0,70 de fluorocarbono, que nos va a hacer la función que le pedimos perfectamente. Irá anudada a la línea trenzada vista anteriormente». Puede costar unos 10 euros unos 25 metros.

Por otro lado, elementos accesorios para este tipo de pesca son las cabezas plomadas de diferentes pesos y modelos. «También podemos jugar con la longitud del anzuelo», señala el experto, que recomienda tener unas 15 cabezas, que cuestan sobre 1 euro cada una.

Los pikies son el señuelo estrella para este tipo de pesca: «Los tamaños más polivalentes podrían ser 13 y 15 gramos, y lo mejor es tener colores naturales», explica. Como un sustituto de las cabezas plomadas y los cuerpos de vinilos, se pueden comprar pikies ya plomados interiormente, aunque son más caros pero, al final, si sumamos el valor de la cabeza con el cuerpo es similar. También los spinner son claves para esta pesca.