fbpx

Una experiencia inolvidable en un lago con carpas de hasta 38 kilos

David Martín ha pasado siete días en el prestigioso lago francés de Domain de la Riviére. Nos cuenta cómo ha conseguido sacar carpas enormes de este idílico enclave.

Javier Fernandez-Caballero

Si eres un aficionado al carpfishing el vídeo que te mostramos a continuación te va a ser útil. Está protagonizado por David Martín y por su amigo Josean P., que hace unos meses disfrutaron de una jornada de pesca en el prestigioso lago francés de Domain de la Riviére, que alberga ejemplares de carpa de hasta 38 kilos de peso.

Durante la grabación, tomada por el propio protagonista durante los siete días en los que estuvo practicando carpfishing en el citado lugar, David trata de contarnos técnicas de cebado, estrategias de pesca y alguno de sus cebos elegidos para este lago tan complicado pero idílico para la práctica del carpfishing por los peces que en él viven.

Las bajas temperaturas hacen mella en los pescadores

Los dos primeros días, con temperaturas bastante bajas para la temporada de abril, con máximas de 11 grados y viento, pusieron todo a la contra para la pesca de las carpas, pero finalmente tuvieron suerte con un impactante animal al que consiguieron dar pesca de noche y con el que aparecen posando.

La buena colocación de los cebos, clave fundamental para encontrar el éxito

Para pescar los primeros ejemplares, intercalan tres cañas con tres cebos distintos: boilie, pop-up y maíz. Como consejos fundamentales, que el cebo esté fresco –sobre todo en cuanto al olor se refiere- y la buena colocación de éste –el maíz, sobre todo, siempre por debajo del anzuelo-, unos pilares claves para que la pesca de la carpa sea fructífera. 

Además, el buen cebado de la zona antes de tirar las cañas es también importante: no olvidemos que preparar el terreno es crucial para encontrar el triunfo en el carpfishing. En cuanto al resto, no te revelamos más, sino que preferimos que lo descubras por ti mismo en este vídeo de David Martín.

Cómo realizar un montaje básico para carpfishing

Cómo realizar un montaje básico de pesca para carpfishing

En este artículo explicamos cómo realizar un montaje básico para carpfishing. Si eres nuevo en esta modalidad de pesca, sin duda te resultará de ayuda. Te lo mostramos aquí.