fbpx

El cazador que sufrió cuatro ictus abate en mano un enorme jabalí de 140 kilos

Un cazador va de caza al salto en Jaén y abate un descomunal jabalí de 140 kilos de peso y unos colmillos de 20,5 centímetros de largo.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador y agricultor jiennense Matías Castillo Astasio, que ya fue protagonista en Jara y Sedal por narrar su historia de superación en la que afirmaba que «la caza le dio la vida» para superar cuatro ictus y que también denunció la situación que muchos agricultores de su zona están sufriendo con la sobrepoblación de cabras montesas y ciervos que existe, ha vuelto a ser protagonista después de dar caza a un descomunal jabalí este pasado domingo en las cercanías de su municipio natal, Mogón.

Castillo ha relatado a Jara y Sedal un lance «corto pero intenso, rápido y efectivo» a un jabalí que, cuando fue a cobrarlo, ni se imaginaba lo que tenía en su boca: un increíble trofeo cuyas navajas superan los 20 centímetros de longitud, en concreto 20,5. «No creía lo que estaba viendo», explica a este medio el cazador, que participaba de una jornada de caza en mano en la que consiguió dar con este macareno que pesó «140 kilos».

Lo vio venir sobre las 9:00 horas

Otra imagen del enorme jabalí. © M. A.

Sobre las 9:00 horas de la mañana, el cazador vio venir al animal y fue entonces cuando encaró su arma y disparó en la zona del codillo. «Fue una sorpresa mayúscula, un gran inicio de temporada sin duda», confiesa el veterano cazador.

La de Matías es una zona en la que existe amplia sobrepoblación de jabalíes, ciervos y cabras montesas: «Esto es insufrible. Los ciervos se rascan contra las olivas, con lo que ello supone cuando están en floración o cuando ya tienen el fruto, y lo peor es que no sólo destrozan el fruto, sino que dejan las ramas de los árboles totalmente secas y hay que podarlas», asegura.

Por tanto, la gestión cinegética de Matías y sus compañeros cazadores en el lugar ha evitado que la sobrepoblación de jabalíes vaya a más y, además, se ha llevado una alegría con este tremendo ejemplar.

También en Jaén: caza un jabalí con un larguísimo colmillo circular que se le estaba clavando en la mandíbula

jabalí colmillo
El tremendo colmillo del animal. / A.M.

La pasada temporada nos dejó capturas singulares, pero sin duda que la conseguida por el cazador jiennense Álvaro Manzaneda es irrepetible. Es natural de la localidad de Beas de Segura, tiene 24 años de edad y dio caza a un tremendo jabalí con un colmillo que casi da una vuelta completa sobre sí mismo con la descomunal medida de 32,5 centímetros. Así nos lo contó.