fbpx

¿Cómo pescar el black bass en otoño?

El black bass tiene en otoño múltiples adeptos a su pesca. Recopilamos los mejores consejos que el youtuber Escamilla Fishing Bass ofrece para la captura de este depredador antes de que llegue el frío.

Javier Fernandez-Caballero

El otoño, junto con la primavera, es una época en la que el black bass vuelve a activarse tras el pequeño ‘parón‘ del verano. El pescador y youtuber Escamilla Fishing Bass ofrece todos los consejos para la pesca de este depredador antes de la llegada del invierno.

El black bass necesita comer mucho en otoño para aguantar el invierno

En primer lugar, el comportamiento del bass depende de si el otoño es frío, lluvioso o si es caluroso, porque eso hace que el pez se comporte de una u otra forma, por ello Álex pone de manifiesto que en otoño el black bass tiene que comer mucho para engordar y pasar el invierno con la energía suficiente para no morirse.

Señuelos voluminosos con movimientos despaciosos

Por esta razón antes explicada, para capturar el black bass en otoño necesitamos señuelos voluminosos y trabajarlos despacio en el agua: «Tras muchos años de pesca, el black bass quiere la comida fácil, como un pez herido o un cangrejo que se mueve lento, por lo que la idea fundamental es usar señuelos grandes que se muevan muy despacio», señala el pescador.  

El primer señuelo preferido de Álex es el jig, utilizando un modelo que se abra y que tenga mucha vibración para que cuando el bass lo detecte vea que es un gran pez que le va a dar mucho aporte energético. En segundo lugar, otro tipo de señuelos como los Senkos, que son grandes y se mueven también muy despacio.

No es lo mismo el otoño inicial que el tardío

Lo que también está claro es que no es lo mismo el otoño inicial que el tardío. En las primeras semanas de octubre, el comportamiento del bass se parecerá al que tiene en verano; cuando sea un otoño cerca del invierno, el pez dejará de comer y se posicionará en sus posturas de invierno.

Por tanto, conforme va avanzando esta época del año, el black-bass se va posicionando poco a poco en sus posturas para la llegada del frío.

Black bass: 10 monstruos pescados en pantanos españoles el pasado año

Black bass: 10 monstruos pescados en pantanos españoles la pasada primavera

Aunque el black bass no es un pez que acostumbra a pesar muchos kilos, en la pasada primavera -época de gran actividad para este animal- se han conseguido en España grandes capturas. Estas son algunas de las que nos han enviado nuestros seguidores, ¿sabes qué Comunidad Autónoma es la que mejores ejemplares ha dado? ¡Adivínalo!