fbpx

Un conductor graba a una piara de casi 100 jabalíes cruzando la carretera

Los cazadores no paran de compartir este vídeo en el que aparecen cerca de un centenar de jabalíes cruzando una carretera.

piara 100 jabalíes carretera
Los jabalíes cruzando la calzada.

La sobrepoblación de jabalíes de numerosas zonas de España es una realidad que todos los cazadores conocen. Vídeos como el que te mostramos a continuación, en el que aparece una enorme piara, no hacen más que corroborar que el control de las poblaciones de jabalíes es hoy más que nunca necesario frente al riesgo de accidentes de tráfico, los daños agrícolas o la amenaza de que en un futuro la peste porcina africana pudiera llegar a nuestro país.

En el vídeo, grabado desde el interior de un vehículo que detiene la marcha ante la presencia de la piara de jabalíes, se ve cómo estos cruzan la calzada en fila india a toda velocidad. La gran cantidad de animales que la forman hace difícil contabilizarlos, si bien al menos hemos identificado a más de 80 ejemplares en ella.

La sobrepoblación de jabalí pone en riesgo la salud de las personas, según un estudio

Un nuevo estudio en el que han participado investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros, ha evaluado el riesgo de los patógenos transmitidos por garrapatas (TBP) en las cercanías de un área densamente poblada como es la de la ciudad condal.

Según expone el estudio, los TBP constituyen un problema de salud pública emergente favorecido por cambios globales. Entre estos, el aumento y la propagación de las poblaciones de jabalíes (Sus scrofa) es de especial preocupación, ya que esta especie puede actuar como reservorio de patógenos zoonóticos y promover la abundancia de garrapatas