Un hombre ha tenido que salir de su coche tras chocar con un jabalí en la autovía A-66, en la provincia de León, y ha visto cómo su vehículo era arrollado por un camión segundos después. El conductor ha resultado ileso de milagro, pero su coche ha quedado reducido a un amasijo de hierro, como muestra la imagen que acompaña esta noticia.
El siniestro ocurrió el pasado domingo, sobre las 7:50 horas de la mañana, en el kilómetro 160 de la A-66, en el término municipal de Ardón. Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el coche colisionó con un jabalí que se encontraba en la autovía. El conductor salió del vehículo para comprobar los daños y, en ese momento, un camión que circulaba por el mismo carril no pudo evitar chocar con el coche.
Otro accidente con un jabalí minutos antes
Ese fue el segundo accidente provocado por un jabalí en la misma autovía y a pocos kilómetros de distancia. El primero tuvo lugar a las 7:25 horas de la mañana, en el kilómetro 162, en el término municipal de Valdevimbre, cuando otro coche se salió de la vía al intentar esquivar a un jabalí. En este caso, tampoco hubo heridos.
La Guardia Civil ha señalado que es probable que se tratase del mismo animal o grupo de animales, ya que ambos accidentes ocurrieron en un corto espacio de tiempo y cerca del acceso a la autovía desde Valdevimbre-Ardón. La autovía A-66 está vallada para evitar la entrada de fauna salvaje, pero los jabalíes podrían haber accedido por esa salida.
Galicia invertirá 20 millones de euros en tecnología para evitar accidentes de tráfico con jabalíes
Los accidentes causados por jabalíes son frecuentes en la provincia de León, donde la población de esta especie ha aumentado en los últimos años. Los jabalíes suponen un riesgo para la seguridad vial y para los cultivos agrícolas, por lo que se realizan batidas de control poblacional.
La semana pasada fue especialmente trágica en las carreteras leonesas, donde se registraron dos fallecidos el lunes en sendos accidentes en la autovía A-6 y en Quintana del Valle. En lo que va de año, ya son 20 las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la provincia.