La dorada es uno de los peces más increíbles que existen por la peculiaridad de su comportamiento, por su sabor en la mesa y también por la forma de su sutil picada. Esto hace que el pescador tenga que estar siempre muy atento del puntal de su caña para percibir que el pez está tirando del anzuelo.

Las doradas normalmente habitan agrupadas en bancos en aguas poco profundas de fondos arenosos o rocosos, entre los 5 y 30 metros de profundidad, aunque pueden llegar hasta los 150 metros en época de reproducción. Normalmente cuando se acercan a la costa es el momento perfecto para que los pescadores, con la técnica de surfcasting, puedan lograr capturas de mediano tamaño que son una alegría durante una jornada veraniega.

Graban su picada

Pero, ¿cómo pican realmente las doradas en el anzuelo? El vídeo que reproducimos a continuación lo muestra a la perfección. La dorada alimenta de gusanos, peces, crustáceos, moluscos, y en ocasiones come algas, aunque lo que más le gustan son los crustáceos como camarones o cangrejos. Su boca y sus mandíbulas son fortísimas, capaz de triturar almejas si es un ejemplar de mediano tamaño… y si no mira cómo pican el cebo en el fondo del mar.

YouTube video

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz
Josemari Alvarado con la enorme dorada que pescó a surfcasting.

Hay capturas que no se olvidan en la vida. La que te mostramos hoy es una de ellas. Se trata de una dorada gigante, de 6,390 kg, que el joven Josemari Alvarado tuvo la suerte de pescar hace unos días mientras practicaba su modalidad favorita: el surfcasting.

El lance tuvo lugar en la playa de Bolonia, en Cádiz y quedó grabado íntegramente en un vídeo que te mostramos en este enlace.