Lo que no nos puedan aclarar las redes sociales es muy difícil que lo consiga cualquier otro método. El gran poder de difusión que estas tienen es un método casi infalible cuando queremos compartir conocimientos con el mayor número de personas posible. Nos lo ha demostrado, en esta ocasión, el vídeo que vamos a ver a continuación y que nos enseña cómo podemos hacerle una radiografía a un toro bravo.

Si pensamos en las gigantes dimensiones que tiene este animal y, claro, en el descomunal peso que presenta, en un primer momento podríamos creer que resulta imposible realizarle cualquier tipo de prueba médica y más aún para algo que requiere tanta precisión como es una radiografía, en la que el más mínimo movimiento podría estropear los resultados.

Un método infalible

De hacer más fácil todo este asunto se ha encargado la ganadería Torrealta, en el municipio gaditano de Media Sidonia, a través de su perfil oficial de TikTok. En él ha difundido el vídeo al que nos hemos venido refiriendo para poner en conocimiento de sus seguidores un útil método que muchas van a agradecer.

Lo más importante es que el toro tiene que estar «profundamente dormido», como ellos mismos han explicado y, por ello, el primer paso es conseguirlo. «Los primeros valientes se acercan al toro y comprueban que todo va según lo previsto», han continuado.


El líquido con el que empapan a un semental bravo tras cubrir vacas para que otros toros no lo monten


Acto seguido, «se realiza el montaje de la máquina portátil de las radiografías» y es entonces cuando comienza la prueba. «En el campo, los utensilios son un poco rudimentarios», han puntualizado mientras muestran las herramientas utilizadas por los profesionales.

@ganaderiatorrealta

¿Sabías que a los toros también se le hacen radiografías? Eso sí, tiene que estar profundamente dormido. #torrealta #toros #animales #Nohayveranosintoro #torobravo #Torrealta #campo #cuidados

♬ sonido original – Torrealta

«Realizarlas en distintas posiciones nos da mucha más información sobre la lesión», han matizado. Por último, después de obtener las imágenes «al instante», tan solo queda esperar a que el toro se despierte.

Sobre el autor