fbpx

Cómo fabricar una alfombrilla para el ratón del ordenador con tus fotos de caza

Te enseñamos un sencillo brico con el que dar un toque cinegético a tu lugar de trabajo. Así se fabrica una alfombrilla con imágenes de caza para el ratón de tu ordenador. En nuestro caso hemos elegido una portada de Jara y Sedal. ¿Estás listo? ¡Pues manos a la obra!
30/4/2018 | Texto y fotos: Edu Pompa
alfombrilla raton caza

¿Qué necesitas?

● Impresora de color.
● Folio de papel de 100 gramos.
● 1 plancha de corcho de tamaño A4 y 4 milímetros
de grosor (cuesta unos 0,80 euros).
● 1 pieza de goma eva de color negro de tamaño A4
y un grosor de 2 milímetros (0,40 euros).
● Cola blanca de carpintero (cuesta 1,45 euros el bote
de 75 gramos), brocha (0,75 euros), tijeras y cúter.
● Papel para plastificar (1,09 euros/metro).

Imprime tu portada favorita

alfombrilla raton caza
Debes redimensionar la imagen con algún programa para procesar fotografías –uno de los más conocidos es Photoshop–. Nosotros la hemos impreso con unas dimensiones de 23 centímetros de largo por 17 de ancho.

Recorta una pieza de corcho de las mismas dimensiones

alfombrilla raton caza
Coloca la imagen, una vez recortada, sobre la plancha de corcho y marca con un rotulador las líneas por donde recortarás más adelante. Necesitarás tener a mano el cúter.

A por la goma eva 

alfombrilla raton caza
Ayudándote de las tijeras, y con el mismo sistema del punto anterior, recorta una plancha de goma eva con las mismas dimensiones de la imagen. Ahora tendrás tres piezas idénticas.

Ahora une las piezas

alfombrilla raton caza
Con cola blanca y una pequeña brocha pega la imagen sobre el corcho. Debes procurar que no queden arrugas: hazlo poco a poco y elimina las imperfecciones antes de que seque. Por último, pega la goma eva debajo del corcho.

Turno de secado

alfombrilla raton cazaPara facilitar este proceso debes colocar algo de peso sobre la alfombrilla durante al menos 24 horas. Es un momento decisivo: si retiras el peso antes de tiempo podría curvarse y quedar inservible. Tendrás que ser paciente. ¡Ya queda poco!

Plastifica la imagen

alfombrilla raton caza
Utiliza papel transparente para plastificar libros poniendo especial cuidado para que no se formen burbujas. Para evitarlo, hazlo de manera longitudinal, muy despacio y hacia los laterales. Si aún así alguna se resiste puedes acabar con ella pinchándola con ayuda de un alfiler.

Deja una respuesta