Castilla y León autoriza la caza mayor con cetrería

¿Lo compartes?

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente modificó el pasado jueves el Decreto que regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre. Entre las novedades más destacadas se encuentra la de la autorización de la caza mayor con aves de cetrería. 

30/4/2018 | Redacción JyS

caza mayor con cetrería
La caza de corzos con águilas está muy extendida en otros países europeos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León modificó el pasado jueves el Decreto que regula la actividad cinegética en Castilla y León. Aunque su objetivo principal era adaptarlo a los criterios fijados por una sentencia de mayo de 2017 dictada por el TSJCyL tras una denuncia de Ecologistas en Acción –incorporando informes técnicos y científicos–, el consejero de Medio Ambiente de la comunidad, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha comentado que incorporará otras importantes novedades.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha indicado que en el nuevo decreto se autoriza la cetrería sobre piezas de caza mayor en Castilla y León. Hasta lo de ahora, esta modalidad de caza estaba restringida exclusivamente a caza menor, pero eran muchos los aficionados que pedían poder practicarla sobre especies de mayor, como el corzo. Se trata de una modalidad muy arraigada en otros países, donde además de corzos se llegan a cazar, incluso, hasta lobos (como se puede ver en el vídeo que mostramos a continuación.

Pero no es la única buena noticia que trae el nuevo decreto para los aficionados a la cetrería. Juan Carlos Suárez Quiñones ha adelantado que además se facilitarán los vuelos de entrenamiento de estas aves, «siempre que se vuelen al puño o a señuelo artificial, en cualquier tipo de terreno, al considerar que no se considera acción de cazar el tránsito o movimiento de aves de cetrería cuando el ave disponga de unas fundas colocadas en las llaves traseras de la garra que impidan acuchillar, sujetar o dar muerte a otro animal».

Castilla y León autoriza la caza mayor con cetrería
5 (100%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here