Si hay algo que podemos sacar como positivo del gran poder de difusión que tiene las redes sociales es que nos dan la oportunidad de compartir nuestro conocimiento con un enorme número de personas. Este justamente ha sido el uso con las que las han utilizado para dar a conocer un método para desarrollar una bomba de agua sin tener que usar electricidad.

«Me mintieron. Me dijeron que era imposible hacer una bomba de agua sin energía», ha comenzado poniendo en contexto a sus seguidores el creador del vídeo que hoy mostramos. Lo cierto es que este contenido ha tenido una gran acogida entre ellos y a continuación vamos a comprobarlo con sus cifras de visualizaciones.

Una bomba de agua sin fuente eléctrica

En primer lugar, empieza enseñando todas las piezas que va a necesitar y, a continuación, las va uniendo mostrando con todo detalle el paso a paso de todo el proceso de montaje.

Una vez que tiene todo el artilugio construido por completo, se va con él a una especie de lado y lo introduce en el agua. Después de zarandearlo varias veces, lo coloca de manera vertical sobre el césped y enseña cómo comienza a dispensar un intenso chorro de agua.


Este ingenioso invento permite sacar las piezas de caza del monte sin esfuerzo


En concreto, este vídeo del que hemos estado hablando lo ha decidido compartir en Instagram la cuenta de Aula Digital Plus, dedicada a formar instaladores de paneles solares. Por lo tanto, acostumbra a publicar contenidos relacionados con alternativas a las fuentes eléctricas convencionales.

Cuenta con 136.000 seguidores y el truco de la bomba de agua ha tenido un gran éxito entre ellos. De este modo, ha conseguido alcanzar los casi 20 millones de visualizaciones y ha provocado la reacción de cerca de 400.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.