No es la primera vez que la realidad lucha contra la ficción que viven algunos grupos de la sociedad. Lejos de los que estos puedan creer, los cazadores demuestran, con frecuencia y gracias a sus acciones del día a día, el compromiso que tienen con la naturaleza y con la fauna silvestre.

El gran poder de difusión de las redes sociales es una muy buena forma de dar esto a conocer y así lo ha aprovechado la Federación Andaluza de Caza. Lo ha hecho, además, compartiendo en su perfil de Instagram un vídeo, acompañado del hashtag #LaVerdadDeLaCaza, utilizado para difundir este tipo de contenido relacionado con la actividad cinegética.

Más de 1.000 kilos de comida

En concreto, los protagonistas de esta escena son los cazadores que forman parte de la Sociedad de Cazadores de Moriles, un municipio perteneciente a la provincia de Córdoba. «Sábado de playita, piscina… o de trabajar en el campo», ha comenzado contextualizando la FAC respecto al pasado 15 de junio.

«Enorme la Sociedad de Cazadores de Moriles, que esta mañana está repartiendo más de 1.000 kilos de semilla que, además de aportar alimentación suplementaria a la fauna, atrae insectos que son la base de alimentación para muchas crías y pollos, como los de perdiz roja», ha explicado al respecto el organismo.


El vegano y el guarda de caza que ofreció 100€ y comida por ayudarle a dar agua a la fauna hablan de la ley animalista


Las imágenes muestran a todos, con detalle, el laborioso y sacrificado trabajo que hacen estos cazadores para que la fauna silvestre de la zona pueda mantenerse bien alimentada y los usuarios han reaccionado con mensajes de admiración hacia ellos.

De este modo, el vídeo ha tenido una gran acogida en esta plataforma social. En tan solo unos días, ha conseguido superar las más de 8.100 visualizaciones y la reacción de casi dos centenares de personas con su ‘Me gusta’.