fbpx

Un colegio de Cádiz 'enseña' a niños de 8 años que la caza es «maltratar animales»

Un padre de una alumna de ocho años de edad ha publicado la imagen de unos deberes en los que se 'enseñaba' a la menor que la caza es «perseguir animales para cogerlos o maltratarlos».

Javier Fernandez-Caballero

El colegio público Luis Lamadrid, de la localidad gaditana de Los Barrios, se ha situado en las últimas horas en el centro de una polémica entre los cazadores después de que un padre de una alumna de ocho años de edad haya publicado la imagen de unos deberes en los que se ‘enseñaba’ a la menor que la caza es «perseguir animales para cogerlos o maltratarlos». El hecho fue denunciado por el padre de la niña a través de las redes sociales, suscitando cientos de críticas de los cazadores.

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con la dirección del centro, la cual se ha mostrado sorprendida por la polémica, y ha confirmado que desconocía que se hubiese llevado a cabo ese ejercicio en la clase de tercero de primaria. «La caza es una actividad esencial para una localidad como Los Barrios, para sus vecinos, para sus gentes. Entendemos que, si es cierto que se ha utilizado ese ejercicio, se haya armado esa polémica en redes sociales», señalaba a este medio el propio director del centro educativo, Juan José Mesa.

El padre de la niña: «Es indignante»

Por su parte, el padre de la niña José Antonio Ruiz, ha señalado en declaraciones a Jara y Sedal que le pareció «indignante» cuando vio a su hija con esta ficha, de la asignatura de lenguaje. «Es una ficha que la profesora le mandó en fotocopias para que la hicieran en casa y la llevaran al día siguiente. No pertenece a ninguna editorial», señala, algo por lo que también se ha interesado la Federación Andaluza de Caza, que ya se ha puesto en contacto con el progenitor.

Ruiz, que pertenece a la sociedad de cazadores La Gineta de Los Barrios, explica que su hija «entiende el mundo de la caza y ve cómo los cazadores cuidamos, por ejemplo, a nuestros perros; pero el problema no es ella, el problema son los demás niños, que van a creer que el cazador pega a los animales y los maltrata», denuncia el padre.

Este colegio enseña a los niños a despiezar carne de caza

niños caza
Un niño despieza una pata de ciervo. / Facebook

El colegio Aurora Middle School, del estado americano de Alberta, está promocionando el despiece de la carne de caza entre sus alumnos. Los cazadores de la zona, entre ellos algún profesor, les llevan los animales que cazan para que puedan aprender a despiezarlos.

Se trata de una iniciativa que ya han llevado a cabo otros colegios que parte con la idea de hacer ver a los niños que la carne no crece en bandejas del supermercado. La carne de la que nos alimentamos proviene de animales, y estos chicos lo tienen muy claro gracias a esta iniciativa. A diferencia de otras zonas urbanas que viven alejadas de la realidad de la naturaleza y en las que el contacto con ella es inexistente, estos conocen de primera mano el ciclo de la vida. Así se realiza.

En este colegio también se enseña cómo se obtiene y procesa la carne de caza

Una niña examina una pata de corzo. / Facebook

En este vídeo, que está circulando como la pólvora en las redes sociales, se puede ver a un grupo de cuarenta niños de una escuela visitando a algunos de los integrantes de la Asociación Danesa de Caza.Durante la visita, los niños aprendieron sobre el proceso de la caza del corzo y a prepararlos para su consumo, manchándose ellos mismos las manos. Te lo contamos aquí.