fbpx

Participan en una montería sin licencia de armas y esconden los rifles al ver a la Guardia Civil, pero los pillan

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 22 de noviembre a dos hombres que participaban en una montería sin permiso de armas y sin licencia de caza. Así fue como consiguieron que uno confesara dónde habían escondido las armas con las que ya habían abatido un ciervo.

Edu Pompa

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios preventivos en materia de caza que se están llevando a cabo en la zona centro y norte de la provincia de Córdoba, en un operativo desarrollado el pasado 22 de noviembre, ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la flora y fauna silvestre, tras participar en una montería sin licencia de caza ni de armas.

Según ha indicado la Benemérita en una nota de prensa, el operativo se desarrolló el pasado día 22 de noviembre tras tener conocimiento la Guardia Civil de Villaviciosa de Córdoba, a través de una información recibida, de que se estaba celebrando una montería en una finca de la localidad, en la cual, al parecer, estaban participando dos personas que utilizaban armas de caza sin el preceptivo permiso de armas.

Agentes de la Guardia Civil ‘cazan’ a los furtivos al abandonar el puesto

Ante ello y tras acceder a la finca indicada, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de las personas que, al parecer, habían participado en la montería y no poseían el preceptivo permiso de armas.

Fruto del dispositivo establecido, sobre las 14:00 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Villaviciosa localizó a ambas personas cuando abandonaban el puesto de caza, requiriéndoles en varias ocasiones para que entregaran las armas que estaban utilizando y con las cuales habrían abatido un ciervo. Llegado el momento, y tras varios requerimientos, una de las dos personas acompañó a uno de los agentes hasta el lugar donde habían ocultado las armas.

En este contexto, los actuantes les requirieron las correspondientes licencias de armas, así como licencias de caza válidas en Andalucía, comunicando ambos que no disponían de las mismas, por lo que se les intervinieron las armas. Asimismo, tras comprobar que carecían del pertinente permiso de armas, se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la flora y la fauna silvestre.

Los detenidos y las armas intervenidas, tras la confección de las oportunas diligencias policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.