fbpx

Una mujer se precipita con su coche por un terraplén tras chocar con un jabalí en Navarra

Los bomberos de Navarra atendieron el siniestro después de venir de auxiliar a otro vehículo que había atropellado a una piara de jabalíes en las cercanías.

accidente

Una conductora resultó herida el pasado jueves 26 de noviembre al atropellar a un jabalí y precipitarse después por un terraplén. El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas de la tarde en las cercanías de Unzué, en Navarra, cuando la mujer topó con el animal y tras el impacto se salió de la vía en la N-121, siendo posteriormente trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los bomberos de Navarra atendieron el siniestro después de venir de auxiliar a otro vehículo que había atropellado a una piara de jabalíes en las cercanías de Valtierra –a unos 60 kilómetros del lugar de este accidente-, según informa Noticias de Navarra.

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente con la piara de rayones en Valtierra, por fortuna sin heridos. Bomberos de Navarra

La realidad es que los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España. El informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial refleja que del total de siniestros, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%). Estos son los datos.

Llaman a los bomberos para rescatar a un jabalí que provocó un accidente de tráfico en Galicia

Llaman a los bomberos para rescatar a un jabalí que provocó un accidente de tráfico en Galicia
Un instante del vídeo del jabalí. © Diario de Pontevedra

El pasado sábado, un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Silleda (Galicia) acabó con la presencia de los bomberos en el lugar de los hechos para tratar de rescatar a un jabalí que había quedado atrapado entre el vehículo y la calzada.

Según informa La Voz de Galicia, el vehículo colisionó contra un jabalí que se aventuró a cruzar la carretera cerca de la entrada al casco urbano de Silleda. El accidente tuvo lugar sobre las 20:30 horas en las proximidades de la rotonda de entrada al municipio donde hay una gasolinera.

Este vídeo muestra otra de las duras consecuencias de prohibir la caza en parques nacionales: los accidentes de tráfico

Este vídeo muestra otra de las duras consecuencias de prohibir la caza en parques nacionales: los accidentes de tráfico
Un momento del vídeo.

La prohibición de cazar y pescar en los parques nacionales, recogida en la Ley 30/2014, de 3 de diciembre de Parques Nacionales, entrará en vigor el próximo 5 de diciembre al finalizar la moratoria establecida.

Según denunció la Fundación Artemisan, cuando esto suceda el Gobierno tendrá que indemnizar con 320 millones de euros del dinero de todos los españoles a los propietarios de esas tierras. Además, el hecho de que se prohíba la caza supondrá un aumento significativo de los accidentes de tráfico, entre otras causas. Este es el vídeo.