Albert Meyers, colaborador habitual del podcast The Wild Project, ha sido uno de los nombres más pronunciados en las últimas semanas dentro del colectivo de los cazadores. Ahora, este mismo protagonista ha vuelto a dejar un nuevo episodio relacionado con la actividad cinegética, aunque esta vez sus palabras presentan un tono completamente diferente.

Recordemos cuando, en un capítulo del podcast, Meyers pronunció un mensaje de odio que dio lugar a la indignación de los cazadores. Esto comenzó tras mostrar en el monitor una fotografía de un jugador de la NFL mostrando al oso al que había logrado cazar.

Utilizando esta imagen como excusa, Meyers expresó lo siguiente: «A mí me costaría no pegarle un tiro al subnormal este. Me alegraré y celebraré el día que se muera él, su mujer, sus hijas y sus padres. Lo aplico a toreros y a cualquiera que decida, por supuesto arte, salir con una escopeta a pegarlo un tiro al animal de forma deportiva».

Lejos de dar por finalizado este bochornoso discurso, el colaborador añadió que «es asqueroso y ojalá estuviera muerto, insisto, él y toda su maldita familia. Lo aplico a toreros, a toda su familia y a los cazadores».

Un momento de la tertulia de The Wild Project.
Un momento de la tertulia de The Wild Project. © YouTube

Albert Meyers pidió perdón por sus palabras en The Wild Project

Dada la gran repercusión de sus palabras y el revuelo que estas generaron dentro del sector de los cazadores, el protagonista del mensaje utilizó su perfil de Instagram para pedir perdón por la gravedad de su intervención en el podcast.

«El pasado martes, fruto de las emociones al ver un cazador deportivo posar orgulloso con su presa (un oso negro de 300 kg), estuve claramente desafortunado con mi reacción, que se ha hecho viral en las últimas horas. Dentro del tono distendido de la tertulia, le deseé la muerte no solo a él, sino a todos aquellos que asesinan animales por pura diversión, y también a sus familias. Es evidente que me pasé de frenada», escribió en la publicación.

«La animadversión que siento y sentiré siempre por quien distingue animales de personas no justifica lo que dije. Me equivoqué. Llevo poco tiempo en esto y a veces todavía olvido la magnitud del altavoz que tengo delante. Es por esto que pido aquí perdón por mis palabras, antes de hacerlo también en el próximo podcast», concluyó.

«He hablado con muchos cazadores»

Tras esto, Meyers ha vuelto a aparecer en un nuevo episodio de este podcast y, en esta ocasión, el tono de sus palabras fue bastante distinto. Después de todo lo ocurrido, el colaborador ha contado que han sido muchos los cazadores que se han puesto en contacto con él para tener una charla tranquila y civilizada en la que le explicaron los beneficios que aporta la actividad cinegética.

Entre otras organizaciones, ha detallado haber estado en contacto con la Federación Valenciana de Caza, con la Fundación Artemisan o con la Federación Andaluza de Caza.

«Me han explicado que cazadores llevan meses yéndose a los bosques a llevar agua y comida para contrarrestar la sequía que se está llevando por delante a un montón de especies», cuenta Meyers.

Una vez más, el diálogo y la disposición de escuchar opiniones contrarias a la tuya han aportado una visión muy distinta a la que este declarado anticaza tenía preconcebida.