Cobra un gran jabalí en León después de tres certeros disparos

¿Lo compartes?

Ángel Pérez abatió a un enorme jabalí que no paraba de correr después de haber alcanzado «su caja» con las tres balas del calibre .30-06 Springfield que le lanzó. Nos explica cómo se hizo con este gran suido el pasado fin de semana.

4/2/2019 | Redacción JyS

jabalí
Ángel Pérez junto con Fidel, dueño de la rehala, y el jabalí abatido el pasado fin de semana. / Ángel Pérez

Ocurrió el pasado fin de semana en los alrededores de la localidad zamorana de Cubo de Benavente, concretamente en una finca en la frontera entre las provincias de Zamora y León. Allí fue donde Ángel Pérez abatió a un enorme jabalí que no paraba de correr después de alcanzarle «en la caja» con los tres tiros del calibre .30-06 Springfield que le disparó.

A pesar de que el cazador acertó a tres veces en «buen sitio», el animal continuó corriendo hasta un pinar cercano situado a unos 50 metros. El propio cazador ha relatado a Jara y Sedal el emocionante momento acaecido durante la batida de Cubo hasta donde se habían desplazado 30 monteros: «El animal venía después de que lo echaran los perros de la rehala de Julio –que ha destacado especialmente-».

Pérez explica que con tres disparos no lograban hacerse con el jabalí, al que finalmente los perros pararon: «Tenía unas dimensiones tremendas. No sabemos aún si será o no medalla», relata para Jara y Sedal, aunque a juzgar por su tamaño -pesó unos 105 kilos- y las instantáneas que nos manda el cazador, seguramente su puntuación sea destacable. 

El cazador destaca la labor de los perreros, Julio y Fidel, «que están haciendo una gran temporada y están abatiendo muchísimos jabalíes a cuchillo», añade a este medio. «Se dedican al perro de cuerda, de rastro y también tienen algún alano».

Ángel Pérez sigue relatando que «estaba con mi pareja en el puesto, hacía muchísimo aire, no se oía nada, lo vi de reojo y le pude dar los tres tiros». En toda la montería se cobrarobn seis únicamente, «pero los perros movieron mucho jabalí y algún venado –al que no se le puede tirar en León-». El resto de la temporada va bien para Pérez, aunque él acostumbra a la caza menor «y febrero siempre lo dedico a las monterías».

El lance de «Avión» del que todo el mundo habla en los últimos días

jabalí
A la derecha con el gran jabalí José Rodríguez. A la izquierda el jefe de cuadrilla, Senen Ramos. / Senen Ramos

Un jabalí también ha sido protagonista en las redes sociales de Jara y Sedal en los últimos días. José Rodríguez, conocido en la zona popularmente como «Avión», fue el protagonista cazar un impresionante jabalí de 140 kilos y medalla de oro, ocurrió en los Cañones del Sil, cerca de la zona de Loureiro, en Ourense, el pasado 20 de enero.

Senen Ramos, jefe de la cuadrilla «Monteiros Ribeira Sacra» con la que habitualmente caza «Avión», narró para Jara y Sedal cómo el componente del grupo abatió este enorme suido: «Tenía una boca fuera de serie», explicó.

Cobra un gran jabalí en León después de tres certeros disparos
4.6 (92%) 10 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Con total humildad y sin ánimo de entrar en debate, quiero expresar mi experiencia con el prestigioso, 30-06. Fue desde su legalización como munición deportiva hace ya algunos años, bastantes, anterior mente prohibida por ser munición de herramientas (militar). Una munición que deja bastante caza en el monte que después indudablemente hay que pistearm eso me llevo al 300 WM. Se me acabaron los problemas. Los mismos tiros al codillo con uno y otro,,, sin comparación. Es mi opinión, por supuesto discutibles. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here