fbpx

El Gran Wyoming apoya públicamente el «No a la caza»

Jara y Sedal

El presentador del programa de televisión El Intermedio de La Sexta publicó ayer en Twitter el vídeo del individuo que se grabó maltratando a un zorro junto al mensaje: «Una imagen vale más que mil palabras», con el que mostró su apoyo a las manifestaciones anticaza. 
4/2/2019 | Redacción JyS

Wyoming comparó a los cazadores en Twitter con el individuo que maltrató a un zorro. / Twitter

Las palabras del presentador del programa de televisión El Intermedio de La Sexta el pasado sábado en Twitter, a través de las que comparaba a los cazadores con el individuo que se grabó maltratando a un zorro, no han dejado indiferente a nadie. «Una imagen vale más que mil palabras», escribió Wyoming en el mismo tuit para mostrar su apoyo a las manifestaciones anticaza que se celebraron el pasado sábado en diferentes ciudades españolas. 
La Plataforma No a la Caza había convocado concentraciones por toda España para pedir la prohibición de la actividad cinegética pero, como en ediciones anteriores, todas fueron un rotundo fracaso. El escaso respaldo social al prohibicionismo animalista –que contaba con el apoyo de PACMA y Podemos en algunas comunidades– contrastaba con la masiva asistencia en las concentraciones a favor de la actividad cinegética de 2018. Sin embargo, el presentador del programa El Intermedio, desde donde ya en más de una ocasión han cargado contra la actividad cinegética, se posicionaba claramente a favor de la plataforma animalista. «#NoALaCaza3F #NoAlaCaza», fueron los hastag con los que Wyoming cerraba el polémico mensaje. 


Dani Mateo ya comparó en su programa a los cazadores con furtivos

El humorista que interviene en el programa que dirige Wyoming volvía a protagonizar un polémico sketch en el que comparó a los cazadores con el furtivo condenado a ver Bambi al menos una vez al mes. 
«Dejad de frivolizar con los cazadores, son un gremio incomprendido que lo está pasando muy mal, incluso peor que los animales a los que matan», comentaba Mateo al inicio de su intervención. Y continuaba diciendo que «no sólo pasa en España, (…) un juez estadounidense ha condenado a un año de cárcel a este cazador furtivo del Estado de Missouri que había matado ilegalmente a cientos de ciervos», relataba mientras se mostraba la imagen del delincuente. «Hasta aquí todo normal», continuaba haciendo creer que el furtivismo es algo común entre el gremio de cazadores. 
«Lo insólito es que mientras esté en prisión, este cazador de ciervos deberá ver la película de Bambi una vez al mes. (…) Sé lo que estáis pensando. Menos mal que el rey Juan Carlos era inviolable ante la ley, si no le hubieran condenado a pasar su jubilación viendo Dumbo», concluía. 
 

Deja una respuesta