fbpx

Un club de cazadores hace un pedido de 60 pizzas para los bomberos que luchan en un incendio de Alicante

El pedido lo realizó el Club de Caza Castell de Castells a la pizzería de la piscina de Orba, que se negó a cobrarlas al conocer quiénes serían los comensales.

pizzas cazadores bomberos
Las pizzas regaladas por el local. © Facebook

El incendio declarado en les Valls de la Marina y el Comtat, en la Comunidad Valenciana, ha dejado detalles para recordar, como el de una pizzería que se ha negado a cobrar las 60 pizzas que un un club de cazadores de la zona pidió para para los bomberos y brigadas antiincendios que trabajan en la zona.

En concreto, el pedido fue realizado por el Club de Caza Castell de Castells a la pizzería de la piscina de Orba. «En la noche de ayer, tras las horas dramáticas que estamos viviendo, quisimos agradecer a las brigadas forestales y bomberos el esfuerzo realizado en estos últimos días, pero nuestra gran sorpresa fue cuando la pizzería de Orba, una vez sabido el destino de las 60 pizzas, quiso regalarlas», señala el club de cazadores en su perfil de Facebook.

«La buena fe de la gente no tiene límites», añadía el colectivo cinegético sobre el gesto del local, mientras compartía la imagen con todas las pizzas.

El otro gran gesto de un cazador a los bomberos forestales en Zamora

Durante las últimas semanas, también Goyo Moreno Moreno, jefe de cocina del Parador de Zamora, ha dado un ejemplo de cómo el sector cinegético se ha volcado con la situación que vivían los bosques. Este cazador se puso el ‘mandil’ para ayudar a los ‘héroes’ que lucharon contra el fuego en la provincia de Zamora.

Todo comenzó cuando se inició, a mediados del mes de junio, el terrible incendio en la Sierra de la Culebra en el que ardieron más de 30.000 hectáreas. El corazón de uno de los lugares en el que crecen los ciervos más imponentes del país se quemaba, y el lugar en el que Moreno había disfrutado tantas y tantas berreas se estaba reduciendo a cenizas… por eso pensó que lo mejor que podía hacer era ayudar como mejor sabía: cocinando.