Las cloacas de PACMA quedan al descubierto en un nuevo y demoledor vídeo

Comparte con tus amigos










Enviar

A tan sólo seis días de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y tal y como ocurrió hace justo un mes antes de las generales, una ex directiva del partido animalista ha sacado a la luz más datos reveladores sobre la supuesta corrupción interna del partido.

21/5/2019 | Redacción JyS

PACMA
Yasmina Larumbe, durante el vídeo. / YouTube

La ex secretaria general del Partido Animalista PACMA, Yasmina Larumbe, ha vuelto a saltar a escena en la tarde de este lunes, 20 de mayo, publicando otro revelador vídeo en el que se muestran más datos sobre la supuesta corrupción interna de la directiva del partido en el que militaba. En concreto, se trata de un vídeo de 23 minutos publicado por Larumbe en el que se pone en evidencia la forma de actuar «corrupta» de la actual dirigente del partido, Silvia Barquero, y su directiva.

Además, a través de la «iniciativa plural y participativa para modernizar, democratizar y abrir el partido» en la red social Facebook, miembros del partido también se han hecho eco «del proceder corrupto» de Barquero y su directiva en la formación.

¿Qué denuncia el vídeo?

Entre otras cuestiones, en el vídeo se denuncia una Comisión de Garantías «amañada» al servicio de una Directiva «que purga críticos que trabajaban mucho y gratis». También pone en evidencia la destrucción de la estructura estatal como consecuencia de lo anterior, «y que ha supuesto que en estas elecciones, un partido con más recursos, proyección y votos, tenga menos presencia electoral que antes», además de unos posicionamientos sociales «falsos e improvisados». Del mismo modo, el documento gráfico demuestra el «interés personal del matrimonio que manda, que deriva en dejar de defender a los animales por ese interés».

Este es el vídeo al completo (en los siguientes párrafos iremos desgranando sus partes más relevantes):

 

Sobre los sueldos de los dirigentes de PACMA

Uno de los puntos más relevantes del vídeo publicado por Larumbe hace referencia a los sueldos de los dirigentes de PACMA, especialmente los de dos de sus cabezas principales, Silvia Barquero y Laura Duarte, unas cantidades que han tardado en saberse hasta cuatro años. 

Según Laura Duarte –tal y como aparece en el vídeo-, cuentan con personas «profesionales» y por ello tomaron la decisión de «no ofrecer sueldos precarios, incrementando levemente los salarios en el partido». Desde ese momento, «los salarios oscilan entre los 1.200 euros y los 1.600 euros que es lo que cobramos Silvia Barquero y yo», añade Duarte. 

Sobre esto, Larumbe detalla que «en la asamblea se aprobó que cobrasen solamente 1.000 euros cada una y en calidad de administrativas. No es lícito que cobren más cuando no lo ha aprobado la asamblea». Esta es la parte en la que se habla sobre la comisión de garantías que comentamos a continuación. 

«Mentiras» sobre la comisión de garantías del partido

La comisión de garantías es el órgano que aplica las sanciones disciplinarias o abre expedientes entre afiliados y partido, pero la directiva de PACMA, según Larumbe, «es la extensión corrupta de la comisión de garantías y ni siquiera se molestan en ocultarlo».

En ella, «el coordinador de Sevilla está puesto a dedo, la pareja sentimental de otro coordinador y delegado territorial del partido que también cobra… y resto de personas con afines a la Junta Directiva también», denuncia Larumbe. Este es el momento exacto en el que lo saca a la luz:

El ‘feminismo’ y el 1 de mayo en PACMA

Otro de los puntos que Larumbe denuncia es cómo el partido animalista apoya un «feminismo» que la ex dirigente considera falso en las filas de la formación. De hecho, acredita en el vídeo cómo Javier Luna, coordinador por Córdoba, es una persona «acusada por el sindicato CNT de maltrato y explotación laboral». Sin embargo, se le ve participando en la manifestación del 1 de mayo en Córdoba. Además, Larumbe añade que «PACMA ha olvidado a las mujeres trabajadoras en su discurso del 1 de mayo».

Dos casos «de purgas»

El primero de ellos afecta a la ya ex coordinadora de Aragón Olga García Sanz y a los motivos que la directiva ofreció para su cese. El equipo aragonés no alcanzó en 2015 las cotas electorales deseables, unas cotas que eran el triple respecto al proceso electoral anterior. Pero lo que no sentó bien en el partido fue la participación de la delegación de Zaragoza en los procesos de democracia interna, lo que sirvió para cesarla.

En el segundo caso, Larumbe descubre cómo Silvia Barquero y el vicepresidente del partido –su marido- entraban en contacto con la empresaria y marquesa de Bellavista Alicia Koplowitz. Fueron invitados a una cena benéfica a la que la empresaria acudía con mucho interés por participar junto a la directiva de PACMA. Ellos acudieron «sin dar opción a que ninguna persona más les acompañásemos y sin que después nunca más diesen razón de aquel encuentro. Aquella relación cuajó y se mantuvo en el tiempo», explica Larumbe.

En ese tiempo, Manuel Serrano, ahora ex coordinador de Jaén, fue cesado por la Junta Directiva con el estúpido argumento de saltarse los protocolos internos para emitir notas de prensa. «Al responsable de zona que da más publicidad y repercusión se le cesa… paradójicamente por sus constantes apariciones en prensa», sigue relatando Larumbe.

El dato a tener en cuenta es que la gestión de una de las perreras denunciadas por Serrano, la perrera de Jaén, «con graves maltratos animales documentados», según la ex dirigente del partido, estaba gestionada por una empresa propiedad de Koplowitz. Esta es la descripción de esta segunda «purga» documentada por Larumbe:

Las anteriores denuncias de Larumbe, por orden cronológico

PACMA
Un momento del encuentro en el programa. / Cuatro

Ya el pasado mes de abril la credibilidad de Silvia Barquero se difuminó en el programa «Todo es mentira», de Risto Mejide, tras negarse a debatir con Larumbe después de que ésta grabase un vídeo en el que destapaba el verdadero funcionamiento de PACMA y en el que aseguraba que «el partido está podrido».

«No vais a encontrar un partido más vertical, más autoritario, con más abusos de poder que PACMA. Y eso que es difícil con los partidos que hay actualmente. PACMA rompe cualquier récord, porque nunca ha tenido primarias y se carga a los que las proponen», dijo la exdirigente. El escándalo fue tal que el propio partido animalista se vio obligado a grabar un vídeo para contrarrestarlo, acusando a Yasmina de mentir.

Aquel día, Silvia Barquero fue invitada al programa que conduce Mejide y, cuando le preguntaron por el tema, aseguró que desconocía el motivo por el que fue expulsada del partido político que ella preside y dijo que no iba a hacer declaraciones al respecto. En ese momento, Mejide presentó por sorpresa a Larumbe, e invitó a Barquero a debatir con ella para desmentir las acusaciones. Barquero, visiblemente nerviosa y sorprendida, se negó a rebatir lo que ella asegura que son «mentiras». (Puedes ver el vídeo en este enlace).

Posteriormente, la propia Yasmina Larumbe subió a la plataforma YouTube un vídeo improvisado en respuesta a PACMA, aportando nuevos datos y argumentos:

Por último, el pasado 8 de mayo PACMA amenazó a Larumbe con denunciarla si seguía destapando documentos del partido.

Las cloacas de PACMA quedan al descubierto en un nuevo y demoledor vídeo
4.3 (86.67%) 15 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here