Pesca una enorme dorada de más de 3 kilos en Valencia

Comparte con tus amigos










Enviar

Lo que el joven Carlos Morant no se imaginaba era lo que estaba por venir a pesar del arduo temporal que se levantó justo después de que llegase al lugar de pesca… ¡una dorada de más de 3 kilos! 

21/5/2019 | Redacción JyS 

dorada
La dorada dio un peso de 3,100 kilos. / C.M.

El joven Carlos Morant, de 24 años, nunca olvidará la jornada del pasado sábado. Durante todo el año, Morant y sus amigos suelen salir en grupo a pescar por la zona de Oliva, Piles, Tavernes o Gandía, en la Comunidad Valenciana. Aquel día, Morant se encaminó a la playa de la localidad de Piles con el fin de pasar un agradable rato de pesca. Lo que no se imaginaba era lo que estaba por venir a pesar del arduo temporal que se levantó justo después de que llegase al lugar.

Morant fue con un amigo de Benidorm a pescar aquel día: «Llegué yo antes a la zona y el mar estaba muy de fondo, hacía mucho aire, el agua se movía bastante…» explica sobre las duras condiciones en las que le tocó practicar la pesca aquella jornada. «Tenía que pescar con pirámide porque los plomos se me iban con la corriente», añade.

Mientras se encontraban charlando, miraron una de las cañas y estaba muy destensada. «Me extrañó, porque tenía la pirámide puesta, pero fui a ver… ¡y me dio un gran tirón!», exclama el joven relatando el emocionante momento. Tras «un buen rato» en la lucha contra la dorada, finalmente la sacó a la orilla y dio un peso de 3,100 kilos.

«Conforme estaba el mar, ni me creía lo que había pescado», sigue explicando el joven, que utilizó tita para hacer picar a la pieza con una caña Trabucco Máster 01 TPS de tres tramos. «Luego, tuvimos que recoger porque el mar empezó a picarse más y empezó a haber muchas algas, pero nos llevamos aquella grata sorpresa», relata Morant. Sobre el peso de la dorada, explica que en la zona y más en la Comunidad Valenciana «se ven pocas doradas de 2 kilos… ¡imagínate de más de 3!».

Otras capturas extraordinarias

dorada
El pescador posa en su tienda con la enorme dorada. / Lne.es

Entre las grandes capturas en el último año también se encuentra una dorada, pero ésta de hasta 6 kilos. La consiguió capturar David Pedrayes, de 32 años, en la costa de El Puntal, en la localidad asturiana de Villaviciosa.

También cabe recordar la espectacular corvina que capturó Pedro Jesús Domínguez, de 29 años, en la playa de Bolonia. Domínguez contó a Jaraysedal.es que la idea era ir a por las barracudas. Sin embargo, ante la estupefacción del pescador y de sus compañeros, una enorme corvina picó en el anzuelo. El animal arrojó un peso de 43 kilos.

También en el litoral andaluz, en la provincia de Huelva esta vez, Iván Gómez logró sacar del agua desde su kayak, cuando ya se disponía a irse y a tan a solo 200 metros de la playa, una corvina aún mayor que la de Domínguez. El animal dio un peso de ¡47 kilos!

Pesca una enorme dorada de más de 3 kilos en Valencia
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here