Un ayuntamiento catalán paga 2.200 euros por sacrificar 7 jabalíes

Comparte con tus amigos










Enviar

El consistorio de Sant Boi de Llobregat ha pagado más de 2.200 euros a una empresa que ha capturado siete jabalíes, los ha sacrificado y los ha transportado a una incineradora.

20/5/2019 | Redacción JyS

jabalí cataluña
Fue durante el pasado mes de abril cuando la empresa ejecutó la captura y el sacrificio de los animales. / YouTube

El Ayuntamiento de la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat ha pagado más de 2.200 euros a una empresa que ha capturado siete jabalíes, los ha sacrificado y los ha transportado a una incineradora. Un revelador vídeo a través de la plataforma YouTube que ya circula por diversas redes sociales muestra el desembolso del consistorio barcelonés para intentar acabar con la sobrepoblación en la zona sin contar con los cazadores.

Fue durante el pasado mes de abril cuando la empresa llevó a cabo la captura y el sacrificio de los animales, algo que ha denunciado la sociedad de cazadores del municipio, que además no recibe ningún tipo de ayuda para su el desarrollo de su actividad. Este es el documento gráfico que lo muestra:

El fallido y costoso proyecto de la vacuna animalista en Cataluña

Por otro lado, tal y como publicó Jara y Sedal el pasado mes de abril, la fallida vacuna animalista que pretende «esterilizar» jabalíes y que se presentó como una alternativa más al control de la superpoblación de jabalíes ha costado más de 160.000 euros de dinero público en Cataluña. El proyecto, llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Barcelona, fue financiado por la Diputación de la misma provincia con 100.000 euros. Además, tuvo aportación de los Ayuntamientos de SantCugat, Matadepera, Terrassa y Vacarisses, que aportaron los 64.000 euros restantes, tal y como confirmó Jara y Sedal la Federación Catalana de Caza (FCC).

En cuanto a sus resultados, el año pasado esta misma revista publicaba unas imágenes que cuestionaban la efectividad de un proyecto animalista que se había presentado como la panacea en el control poblacional «ético» del jabalí en Cataluña, donde el exceso de población de esta especie representa un auténtico problema. Y realmente no era así, como así demuestran estas nuevas imágenes.

Un ayuntamiento catalán paga 2.200 euros por sacrificar 7 jabalíes
5 (100%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here