fbpx

Estos son los cinco jabalíes más grandes cazados en España en 2020

A estos cazadores el 2020 no se les olvidará, ya que han tenido la oportunidad de abatir uno de los cinco jabalíes más grandes del año.

Javier Fernandez-Caballero

Se va un 2020 para el olvido, si bien para estos cazadores hubo al menos una jornada que no olvidarán jamás: la que les permitió cazar uno de los cinco jabalíes más grandes abatidos en nuestro país este año. Los recopilamos a continuación.

Caza un jabalí de 218 kilos tras 25 noches de espera en Valladolid

jabalí
Paco Urueña, con el jabalí. / JyS

En enero saltaba la noticia de que el cazador vallisoletano Paco Urueña abatía un imponente jabalí de 218 kilos de peso en una apasionante pero gélida noche de espera. A las 2:30 horas de la madrugada y con 4 grados bajo cero puso fin a las 25 noches de aguardo que necesitó para cazar este monstruoso y viejo ejemplar de jabalí de «ocho años». Así nos lo contó.

Cazan en Galicia un jabalí gigante de 164,5 kilos: uno de los más grandes de 2020

Cazan en Galicia un jabalí gigante de 164,5 kilos: uno de los más grandes de 2020
El enorme jabalí pesó 164,5 kilos. ©Tito Tarela

La cuadrilla de cazadores del tecor de Rianxo, en la provincia de A Coruña, dio hace unos meses caza a otro de los jabalíes de la temporada: un descomunal macareno de 164,5 kilos. Tito Tarela, presidente del tecor societario además jefe de cuadrilla de las batidas de jabalí, narró a Jara y Sedal los detalles de una jornada para el recuerdo: «Practicamos una caza social y en lo que llevamos de año abatimos una media de tres o cuatro jabalíes por jornada, pero este supera a todos con creces», relataba.

Caza a cuchillo un peligroso jabalí de 160 kilos: «Iba a reventar a la rehala»

jabalí
El cazador, con el jabalí. / O.A.

El joven cazador Óscar Álvaro, natural de la localidad alcarreña de Trillo, logró abatir a cuchillo junto a su amigo Alberto Benito en una montería celebrada en las cercanías del municipio también guadalajareño de Sacedón a inicios del mes de febrero un descomunal jabalí de 160 kilos de peso cuyo trofeo ha dado 112 puntos. Así nos lo contó.

Graba el apasionante lance a un jabalí de 152 kilos durante una batida en Navarra

Graba el apasionante lance a un jabalí de 152 kilos durante una batida en Navarra
El cazador, con el jabalí tras la batida. © YouTube

Durante una temporada cinegética hay lances apasionantes… y luego está el del jabalí de 152 kilos durante una batida en Navarra que muestra este vídeo, grabado por el propio cazador que muestra cómo abatió al tremendo macareno.

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental
Varios momentos de las esperas al gran jabalí. / J.C.

El cazador jiennense Javier Castro se hizo con un descomunal jabalí de 150 kilos hace unos días durante una noche de espera en su coto social de Jaén. El joven había detectado en la cámara de fototrampeo de su puesto a este enorme animal y pasó siete noches hasta que logró darle caza. Las últimas cuatro esperas las grabó en vídeo y ahora las ha emitido en un reportaje a través de YouTube que está causando furor entre los cazadores no sólo por las propias esperas, sino por el animal, que tiene unos prominentes colmillos de 19 centímetros de largo y 2,3 de ancho. Este es el lance al completo.