fbpx

Cinco inventos que han cambiado nuestra forma de cazar

Nuestros antepasados ni siquiera hubieran imaginado cómo cazamos actualmente y las ventajas que tenemos, ya que ellos lo hacían a base de paciencia, conocimientos y resistencia. Ahora también, pero con muchos más avances. Te mostramos cinco aparatos tecnológicos que actualmente usamos y que ellos jamás pensaron que existirían.

cazar

Puestos ya fabricados

Antaño, los puestos para la caza de la paloma en la media veda o para algunas monterías se fabricaban con lo que el medio te proporcionaba. Actualmente, muchos de esos puestos se venden ya prefabricados sin necesidad de mover un músculo para armarlos en el campo.

Ropa con avanzada tecnología

¿Que tiene un precio elevado? Sí. ¿Qué funciona mejor que las camisas de franela de tu abuelo y los pantalones de pana? En la mayoría de los casos, también. Pero es que además están hechas para no mojarse.

Nuevas armas

Mientras algún cazador todavía prefiere la dureza de las armas de hace algunos años, otros prefieren la ligereza y la fiabilidad de los diseños más modernos. Los nuevos calibres de los rifles y sus avanzados elementos ópticos permiten hacer disparos lejanos –incluso de noche– mientras que nuestros abuelos disfrutaban de los lances a corta distancia con sus escopetas.

Cámaras de fototrampeo

Estas cámaras han cambiado por completo la caza. Lo único que debes hacer es colocarlas en un árbol y alejarte. Capturan fotos y vídeos de todo lo que se mueve a su alrededor, son un espía inmejorable. Otras, además, te envían esas imágenes y vídeos a tu Smartphone en tiempo real. Así en modalidades como las esperas se facilitan las cosas porque el cazador sabe qué animal entra y en qué momento del día o la noche –furtivos incluídos–. No hace falta explorar la zona en busca de huellas o pistas sobre el animal: las cámaras te ahorran mucho trabajo.

Teléfonos y emisoras

Con estos avances hemos mejorado también en seguridad y comunicación durante las cacerías, ya que sabemos en todo momento dónde se encuentran los compañeros. Así es más fácil evitar disparos fortuitos y por la misma razón, si tenemos algún problema puntual nos podrán localizar a través de aplicaciones tan conocidas como Whatsapp o mediante la emisora.

Deja una respuesta