fbpx

Un disparo a un jabalí muy polémico: ¿Debería haber apretado el gatillo este cazador?

Javier Fernandez-Caballero

Un jabalí corre a toda velocidad seguido de cerca por un perro, el cazador apunta con su escopeta y dispara. Por fortuna acierta, pero el resultado podría haber muy distinto si el proyectil hubiera rebotado o hubiera parado involuntariamente la mano. ¿Crees que debería haber disparado o no?

jabalí
Dos momentos del vídeo. / Dailymotion

La seguridad de los compañeros y de los perros durante una jornada cinegética es la máxima que debe llevar siempre un cazador consigo. A continuación te mostramos un vídeo muy polémico, ya que los cazadores no se ponen de acuerdo en Internet si debería haberse llevado a cabo o no.

En él se muestra  a un jabalí corriendo a toda velocidad en medio de un claro con uno de los canes del cazador tras él. Éste, sin pensar que podría haber dado al perro, dispara y, por fortuna, logra abatir al jabalí, pero eso no lo ha librado de ser un acto cargado de polémica.

Aunque en redes sociales algunos internautas aseguren que se trate de un gran disparo –ya que acertar a un jabalí a la carrera a esta distancia con escopeta y seguido de un perro no es nada fácil-, la mayoría lo califican de temeridad. ¿Tú qué opinas?

Dispara a un gran jabalí y está a punto de dar a su compañero de caza con esta tremenda imprudencia

jabali
Dos momentos del vídeo del lance al jabalí. / Facebook

El vídeo no ha sido grabado en España, pero muestra el escalofriante momento en el que un individuo está a punto de alcanzar con su bala a un cazador en una batida de jabalíes. Es el perfecto ejemplo de lo que nunca se debe hacer. Te lo mostramos.

El vídeo de otra peligrosa montería que también indignó a miles de cazadores

video indigna cazadores puestos muy juntos
Los cazadores han catalogado la distribución de los puestos de esta montería como «un auténtico peligro». / Instagram

«Mira la distancia de mierda que tenemos», comienza relatando el cazador que ha grabado el vídeo que corre como la pólvora en las redes sociales. Los internautas han criticado duramente las imágenes en las que se puede ver cómo varios monteros permanecen colocados a escasos metros y en la curva de un cortadero durante una montería. 

«Mira qué curva tengo yo aquí cojonuda para que me tiren desde arriba y me jodan a mí… (…) 20 metros de unos a otros», relata el cazador anónimo cuyas imágenes han indignado públicamente por miles de cazadores en redes sociales debido al peligro que una colocación como este puede acarrear. Te lo mostramos aquí.

Deja una respuesta