fbpx

Un águila y un zorro protagonizan una apasionante pugna por un conejo

La lucha ha sido filmada en una reserva natural abulense. Finalmente, tan sólo uno de los dos logra sobrevivir. Descubre cuál es.

Águila y zorro
Águila y zorro. / YouTube

En los siguientes vídeos se ven a un águila y a un zorro luchando por por un conejo muerto. Está grabado en la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en Ávila, y en él se puede ver cómo la rapaz y el raposo pugnan por el pequeño mamífero que han colocado encima de una piedra.

La historia está dividida en tres capítulos en los que también aparecen en escena varios buitres. Un error final le cuesta a uno de los animales la vida. ¿Cuál será? Descúbrelo a continuación.

Un águila equipada con una cámara GoPro graba cómo caza a un zorro

águila gopro
Dos momentos del vídeo. / YouTube

Los burkitshi son una comunidad nómada originaria de Kazajistán que vive del pastoreo y la caza con águilas en las llanuras y montañas de Mongolia. Con mucho esfuerzo, intentan conservar prácticas ancestrales, como la cetrería. Una tradición que conservan desde hace siglos y que se transmite de padres a hijos. Te lo mostramos.

Cazando con águilas

En el siguiente vídeo podrás disfrutar de más lances grabados por un águila que equipa una GoPro. También conocerás mejor la forma de vida de esta etnia nómada que sigue conservando esta milenaria modalidad de caza. Una tradición que siguen manteniendo las nuevas generaciones. No te lo pierdas.

Deja una respuesta