fbpx

Los diez ciervos más monstruosos de 2019

Javier Fernandez-Caballero

El 2019 ha sido un año en el que se han cazado grandes ejemplares de ciervo y la mayoría de ellos y sus historias han sido protagonistas en Jara y Sedal. A continuación te mostramos los ejemplares más monstruosos que han cazado nuestros seguidores este año y cómo fue su lance. No te las pierdas.

17/11/2019 | Redacción JyS

ciervos

Un descomunal venado que podría estar entre los 10 más grandes de España

Padre e hijo con el monstruoso venado. / J.H.

Cuando sales de caza durante la berrea siempre sueñas con cruzarte con el macho de tu vida. Y eso es exactamente lo que le pasó a Juan Luis Hernández-Gil y a su hijo Juanete en la tarde del 13 de septiembre. Ambos, cazadores consumados, llevan más de 20 años visitando la comarca zamorana de Aliste, en las estribaciones de la Sierra de la Culebra, para recechar cuando los inmensos venados que pueblan esos montes comienzan a bramar. Nos lo cuentan aquí.

Caza un impresionante venado de 200 puntos en Toledo

venado
Padre e hijo con la pieza. / J.M.

El joven cordobés Javier Mesa, de 23 años de edad, abatió en septiembre en la provincia de Toledo el que será «el venado de su vida», según relató a Jara y Sedal. Aunque en principio era un rececho en el que iba a ser su padre el que a abatiese la pieza, finalmente este le cedió el arma a su hijo, que la tomó para dar caza al tremendo ‘pavo’ de 16 puntas: «Incluso se me saltaron las lágrimas en el momento en el que mi padre me entregó el arma», confesó el joven. No te pierdas la historia.

Un joven de 23 años abate un ciervo de 18 puntas el día que estrenaba rifle

ciervo
El afortunado –procedente de la localidad toledana de Talavera de la Reina- se llama Cristian Bermejo. / C.B.

Cristian Bermejo, un joven talaverano de 23 años, no sólo estrenaba rifle ese día sino que se enfrentaba al primer ciervo de su vida y resolvía el lance abatiendo un tremendo «aparato» de 18 puntas. El animal ha sido ahora homologado como medalla de oro al alcanzar los 187 puntos. Esta es la historia.

Caza un colosal ciervo de 18 puntas en Córdoba

El impresionante ciervo desde dos perspectivas diferentes. / J.M.F.

El cazador Juan Manuel Fornells Avi, de 27 años de edad y natural de la localidad jiennense de Arquillos, cazó el pasado 21 de septiembre un tremendo venado con seis años y 18 puntas. La imagen del ‘pavo’ es todo un espectáculo. Fue abatido en un rececho en la Sierra de Hornachuelos, en Córdoba. Esta es la historia.

Una joven pareja caza un ciervo de 24 puntas en una montería en abierto

ciervo
El impactante animal de 24 puntas fue el gran triunfador de la jornada. / M.M.

Las cercanías de la localidad pacense de Oliva de la Frontera fueron testigo, el pasado domingo 3 de febrero, de la caza de un impresionante ciervo de 24 puntas. El autor de esta gran pieza de caza fue Manuel Márquez, que compartía el puesto junto con su pareja, Esmeralda, y su cuñado Jonathan que los acompañaba aquel día en una montería organizada por la sociedad de cazadores «La Frontera». Esta es la historia.

Este sensacional ciervo dio el sorpresón en una modesta montería en abierto

ciervo
La montería estuvo organizada por una sociedad de cazadores que gestiona la zona de Judes. / Fernando Onsoria

Este ciervo dio un sorpresón el pasado 9 de febrero en una montería en abierto en la provincia de Soria. Apenas cuatro piezas se abatieron por parte de los 60 puestos que participaban en esta cita cinegética en los alrededores de la localidad soriana de Judes… hasta que a las 14:00 horas del mediodía le apareció al cazador Fernando Ontoria este «pavo» de 16 puntas. Esta es la historia.

Caza un tremendo ‘pavo’ de 14 puntas en un coto soriano

ciervo
Maren, con el ciervo. / M.D.

El cazador Maren Rodrigo Urdangarin, que en la actualidad vive en San Sebastián (Guipúzcoa), cazó en la pasada berrea en las estribaciones de la Sierra de Alcarama –en el noroeste de la provincia de Soria- un tremendo ciervo de catorce puntas. Nos lo cuenta aquí.

Dispara a su primer ciervo en abierto y cuando lo cobra se lleva esta gran sorpresa

ciervo
El joven Manuel Fernández, con el ciervo. / M.F.

El cazador extremeño Manuel Fernández, de 22 años de edad y natural de la localidad pacense de Helechosa de los Montes, cazó el pasado mes de octubre en un rececho en la Reserva Regional de Caza de Cijara un extraordinario ciervo de 16 puntas. Esta es la historia.

Caza un magnífico ciervo medalla en una montería social cacereña

ciervo
Miguel Monge, con el animal. / M.M.

El cazador cacereño Miguel Monge, natural de la localidad de Carrascalejo de la Jara, abatió en una montería en abierto un tremendo venado de 16 puntas que, sin duda, es una de las piezas de su vida. Fue en una montería celebrada en el coto social de cazadores de Castañar de Ibor, en una mancha llamada ‘El Hornillo’. Esta es la historia.

Caza un monstruoso ciervo de 24 puntas después de siete días tras su rastro

ciervo
Hasta siete mañanas estuvieron tras sus pasos. / F.C.

El experimentado cazador Fran Campos logró cazar un venado de 24 puntas y 218 puntos en una finca en la provincia de Cáceres. Hasta siete mañanas estuvo tras sus pasos hasta que finalmente logró abatirlo en un día en el que «el sol azotaba el monte con dureza y las reses estaban desaparecidas entre las zonas bajas de aquella bonita dehesa, buscando la umbría y el frescor de los arroyos y de la finca», explica. Nos lo cuenta aquí.