fbpx

Un cazador graba esta mágica imagen: un venado berreando bajo la luna llena

Un cazador graba en su coto en abierto gracias a una cámara trampa la paradisíaca imagen de un ciervo con un considerable número de puntas berreando bajo la luna llena.

El ciervo berreando bajo la luna llena. © Instagram
El ciervo berreando bajo la luna llena. © Instagram

Si hay una etapa en su ciclo biológico del ciervo que despierta especial interés esa es la berrea. Dehesas y montes donde el venado habita acogen estos días un espectáculo digno de admirar: carreras, peleas, berridos… . En España suele alcanzar su máximo esplendor entre el 15 y el 30 de septiembre, aunque algunos animales jóvenes pueden seguir berreando durante el mes de octubre e, incluso, en noviembre. 

El siguiente vídeo puede decirse que es la obra cumbre de un cazador aficionado a grabar escenas cinegéticas desde hace seis años. Aunque no se pueden diferenciar bien, el animal podría tener entre 18 y 20 puntas, un número espectacular teniendo en cuenta que el coto en el que ha sido grabado -y que el cazador prefiere mantener en el anonimato- es abierto. En su cuenta de Instagram El Mundo de un cazador, a la que te recomendamos que sigas desde este enlace, este amante del mundo cinegético difunde los valores que este sector lleva consigo.

Sin duda que la belleza que entraña el espectáculo de la berrea junto con la luna llena encima del cérvido hacen de la estampa una imagen paradisíaca captada por la cámara trampa de este cazador.

¿Dónde ver la berrea del ciervo en España?

Aunque ya es algo tarde para disfrutar de ella, te diremos que es uno de los atractivos que más turismo rural mueve en el mes de septiembre en España. Son numerosas las personas que se plantean durante esas fechas coger el coche y viajar cientos de kilómetros con el fin de presenciar este espectáculo de la naturaleza. En este artículo Jara y Sedal te ha mostrado un pequeño resumen con algunos de los mejores sitios para disfrutar de ella. Si este año no has podido acudir, anota en la hoja de septiembre de tu calendario la berrea como una de las visitas inaplazables. Merece la pena disfrutar de ella.