fbpx

Así son las jaulas trampa que usa El Pencho para capturar palomas y acabar con sus plagas

El conocido controlador de plagas enseña cómo son y cómo instala sus jaulas de captura de palomas.

El Pencho jaulas para capturar palomas
El Pencho muestra una de sus jaulas para capturar palomas. © YouTube

El Pencho es uno de los controladores de plagas más conocidos de nuestro país. Sus amenos vídeos en los que muestra su día a día arrasan en las redes sociales. Uno de los más reproducidos en su canal de YouTube de los últimos días es precisamente este que te mostramos a continuación. En él explica cómo son las jaulas trampa que él utiliza para controlar palomas y cómo las coloca.

El Pencho Explotaciones Cinegéticas trabaja fundamentalmente en el control de las poblaciones de conejos y jabalíes en la Región de Murcia, no obstante y tras una petición de varios de sus seguidores, muestra en este caso su infalible método de control de palomas.

«Estas son las jaulas que se ponen para capturar palomas. Se ponen lo más arriba posible», dice El Pencho mientras ajusta la posición de una de ellas en la que han caído varias aves. «La paloma entra por aquí, pero luego no puede salir», explica a la vez que muestra varios orificios con puertas verticales que solo se abren hacia el interior. Durante 15 minutos el conocido Youtuber desgrana paso a paso todo lo que debe incluir una jaula de este tipo -no olvidemos la comida y el agua para los animales que caigan- además de su método de trabajo y la mejor época para hacerlo.

El Pencho bate su récord: captura 25 jabalíes en una misma jaula trampa

el pencho captura jabalies

Si hace unos meses compartíamos un vídeo en el que El Pencho mostraba cómo atrapaba cinco enormes jabalíes en una finca en la que los cochinos se habían cebado con los frutales que el agricultor tenía plantados, más tarde compartíamos una grabación similar en la que captura 25 crías de jabalí en una misma jaula trampa. Esta es.